El Cascanueces, basado en la historia de E.T.A. Hoffmann, se presentó este martes en el auditorio del CCU de la BUAP ante un ferviente público.
La compañía Russian State Ballet Voronezh fue la encargada de traer este clásico navideño, que anualmente arriba con la música de P.I. Tchaikovsky.
Con hermosos vestuarios y elaboradas coreografías, el staff montó la historia de los Stahlbaum, que junto a Drosselmeyer, encargado de crear hermosos juguetes, se reúnen para una fiesta decembrina.
Te puede interesar: Grupo armado roba 50 cilindros de gas LP en el tramo de "La Muerte"
Clarita, su ahijada, queda profundamente dormida y en su sueño El Cascanueces cobra vida y se enfrenta a El Rey Ratón en una batalla en la que nuestro juguete sale airoso.
Dividida en dos actos y con un intermedio de 15 minutos, la trama, nos sumerge en bailes y celebraciones luego de la victoria de El Cascanueces.
Así muñecas españolas, indias, chinas y rusas bailan para beneplácito de la niña Clarita. El espacio queda inundado de olorosas flores para ambientar el vals del príncipe.
Como todo cuento, la historia llega al final cuando nuestra protagonista despierta y descubre que todo ha sido un hermoso sueño, sin embargo, sigue sosteniendo al juguete de El Cascanueces en su manos.