Odiseo Bichir y Benjamín Rivero contagiaron de angustia y desesperación al público de Puebla durante el debut de La Dama de Negro en el auditorio del CCU de la BUAP.
Con más de dos mil espectadores, la obra -original de Susan Hill- sacó gritos hasta del más escéptico de los asistentes la noche de este miércoles con su función de gala, a las 21:30 horas, para festejar 24 años ininterrumpidos en cartelera y la función 6 mil 616 del montaje.
En una trama que envuelve el misterio y el terror, los actores Bichir y Rivero interpretan a Arthur Kipps y John Morris, dos hombres que han sido maldecidos y que tendrán que pagar el costo.
La Dama de Negro, que por primera vez se presentó en un recinto amplio para más de tres mil espectadores, jugó con la incredulidad del público al apagar y encender luces a diestra y siniestra al igual que, el horrible chillido de una silla mecedora, que estremeció hasta al más valiente.
Este recinto permitió a los intérpretes moverse con libertad entre las butacas de los asistentes, mientras las luces se esfumaban, el humo ficticio inundaba la atmósfera y un delicado hilo de luz se filtraba entre las sombras por las que se escabullía el espectro protagonista.
Al término de la función, Odiseo Bichir, protagonista, agradeció al público por su preferencia y por disfrutar, junto con él y el reparto, del terror.
“No ha cesado de dar funciones esta temporada. No ha terminado y yo creo que tal como apreciamos, nosotros partiremos y la Dama continuará con otros repartos. Estamos muy agradecidos de formar parte de esta compañía”, comentó Bichir junto con mencionar que la puesta en escena se ha presentado en Chicago y Colombia.
Además, vaticinó que La Dama de Negro continuará en el gusto del público al asustar a nuevas generaciones.
“Es una obra que seguirá creciendo, gracias al favor de todos ustedes que la abrazan como parte de una tradición que disfrutamos mucho como mexicanos, como habitantes de este país, que nos encanta que nos austen. No hay susto sin gusto”, concluyó ante las ovaciones de la muchedumbre.
DE QUÉ TRATA
Un atolondrado aspirante a actor, Arthur Kipps (Odiseo Bichir), contrata al director de teatro John Morris (Benjamín Rivero) para que lo ayude a montar el guión de una historia.
Morris acepta, sin saber, que aquel libreto de maldad no es ficción sino que está contado en primera persona por Kipps, quien desea narrar al público sus penas para liberarse de las suyas.
Kipss empieza a actuar su propia historia, bajo la dirección de Morris, al recrear todo lo que vivió en una antigua localidad de Londres, donde una extraña mujer vio morir a su pequeño hijo decapitado por una carroza.
Vuelta loca por la escalofriante escena, esta mujer de alta sociedad muere de pena y dolor y aunque físicamente no está, su espíritu ronda para vengarse de los padres de niños primogénitos.