Ciudad de México.- El grupo JNS se presentó por primera vez con este nombre y con su nueva gira Metamorfosis este sábado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, lugar donde reportaron un sold out (lleno total), de acuerdo a los organizadores.
El cuarteto de chicas integrado por Angie, Melissa, Regina y Karla—ex integrantes de Jeans—sorprendió a sus fanáticos en punto de las 20:30 horas con nuevas coreografías, cambios de vestuario y por supuesto, con música de su reciente disco homónimo a este tour.
“Vestida para matar”, una renovada versión de “Solo vivo para ti” y “Tal vez”, integraron la primera tanda de canciones para beneplácito de los admiradores, en su mayoría, miembros del colectivo LGBTTI.
Justo a una semana de la gran Marcha del Orgullo Gay en la capital del país, el grupo—seguido por fieles miembros de esta comunidad—decidió hacer un show colorido, de parafernalia, con hombres bailando en altísimos estilitos, pantallas led, un escenario de dos pisos, cambios de vestuario, glitter por doquier y hasta ondearon la bandera del arcoiris.
“Es nuestro primer Auditorio con este nombre (JNS). Es el lanzamiento del Metamorfosis Tour. Son los primeros en ver este show. Estamos nerviosas, muy contentas. Gracias por hacer este sueño realidad”, saludó MELISSA a los miles de asistentes.
Con un vestuario negro entallado y de cuero, además de joyería de perlas y cadenas, las chicas conquistaron el escenario con sus clásicos noventeros en remixes y fusiones—para que sonaran diferente—además de sus hits que actualmente están en redes sociales.
Luego siguió “Dame, dame”, para dar paso a “Me haces tanto bien”, tema para el cual utilizaron cuatro sillas para bailar sensualmente abajo y por encima de ellas, llevando al estasis a sus seguidores, que en ningún momento dejaron de corear con JNS.
Para el segundo cambio de vestuario, en blanco, mezclaron “Aún sin ti” y “Hace un minuto” para después proseguir con las baladas, lideradas por una movida “Estoy por él”.
“Yo quiero de verdad, de todo corazón, les quiero agradecer a cada uno de ustedes que están aquí. Gracias por permitirnos estar aquí: cantando, bailando y recordando nuestros amados noventas”, tocó el turno a REGINA, quien fue la que lució más destapada que el resto del cuarteto.
La primera sorpresa de la noche vino cuando JNS interpretó los primeros acordes de Todavía (Fangoria). Las luces se apagaron y apuntaron a la cima de las escaleras para presentar a KABAH, lo que ocasionó la euforia del público.
Tras abandonar el escenario y anunciar que en próximos meses arrancarán una serie de presentaciones con Kabah por Estados Unidos, continuaron con “Dime que me amas”.
“Básicamente yo quiero agradecerles de todo corazón que estén una vez más sentados en cada una de estas butacas; una vez más apoyándonos, abrazándonos con sus voces, con sus vestuarios, con looks—que ya veo ahí unos muy guapos—.La verdad es que ha sido un viaje llegar a este Metamorfosis Tour”, habló ANGIE, la primera integrante de Jeans.
“Lo que queda de mí”, “Corazón confidente” y un pegadísimo medley de “Yo quiero bailar” (Sonia y Selena) y “Bailando” (Paradisio) lograron que algunos pocos que estaban en sus asientos se levantaran para seguir con la fiesta.
De pronto, se volvieron a esfumar las luces y apareció Martha Sánchez—la segunda invitada de la noche—para hacer dueto al ritmo de “Arena y Sol”.
El concierto estaba llegando ya a su fin, pero antes de esto, Karla tomó el micrófono para dirigir unas palabras a sus compañeras sin poder contener el llanto.
“No saben de verdad lo importante que es para nosotras que están aquí esta noche. Han sido muchos años de mucha preparación, mucho esfuerzo. Evidentemente todo esto no sería sin todo su apoyo, sin el esfuerzo de pagar un boleto por estar aquí. Gracias a todos. Ya no quiero llorar. Ya mis amigas dijeron todo y a ellas las amo. ¡Las amo perritas! Siempre lo he dicho, no sería lo mismo sin ustedes, sin esta alineación”.
Ante los gritos y ovaciones, JNS se despidió con “La ilusión del primer amor”, “Enferma de amor” y un medley de “Me pongo mis jeans” y “Pepe”, para la cual hicieron un performance con tambores.