“No hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla”,reza un ancestral refrán que tiene mucho de verdad, siendo hoy uno de esos días que quedarán grabados para la posteridad, y quevivirán en la memoria de muchos, principalmente para Donald Trumpquien tomará posesión como presidente de los Estados Unidos.
Durante la campaña presidencial, mucha polémica se generóante el desprecio que algunas celebridades le mostraron, ycontrario a lo que en un momento se llegó a pensar, famosos dediferente ámbitos le brindaron su apoyo o voz abierta.
La ceremonia que se realizará para hacer oficial la posesióncomo el cuadragésimo quinto (45) presidente de E.U. se llevará acabo en la Casa Blanca en donde despedirá al presidente saliente,Barack Obama, frente a más de 900 mil personas que se esperanparticiparán en el juramento y los actos solemnes.
Entre estos asistentes no se descarta la posibilidad de queasistan famosos como el exluchador de lucha libre Hulk Hogan, quienaseguró que le gustaría ser vicepresidente de Donald Trump.
Otros que manifestaron su apoyo hacia al republicano fueronDennis Rodman, Clint Eastwood, Mike Tyson y Sandra Bullock.
El padre de Angelina Jolie, Jon Voigth, quien no se cansódurante su campaña de referirse a él como un ser divertido,travieso, colorido y honesto.
Ante diversos medios declaró: “cuando decidió lanzarse a lapresidencia supe que lo estaba haciendo con una verdaderaconvicción de traer de regreso la prosperidad a este país. Éles el único que puede hacerlo”.
El acceso a este evento es público, sin embargo se requiere unboleto especial para ingresar a la actividades.
0
LA ÚNICA VALIENTE
A diferencia de otras tomas de posesión en las que han asistidocelebridades de talla internacional, esta será la excepción, pueshasta el momento solo se ha confirmado la asistencia de una jovensoprano de 16 años llamada Jackie Evancho, quien será laencargada de interpretar el himno nacional.
Aunque para algunos Evancho es desconocida en el medioartístico, en 2010 figuró como finalista del programaestadounidense “America´s Got Talent”, causando sensación porsu potente voz.
El coro conservador The Mormon Tabernacle, también tendrá unaparticipación en la ceremonia presidencial.
Finalmente la compañía de baile neoyorkina The Rockettestambién es una de las confirmadas para esta gala ceremonial.
LOS DESPRECIAN
Los cantantes Charlotte Church y Moby recibieron unainvitación para asistir a la ceremonia, pero éstos larechazaron.
Quienes también se deslindaron de asistir al evento fueronElton John y el italiano Andrea Bocelli.