Altair Jarabo pone a prueba sus instintos en “Conejo blanco, conejo rojo”

Habló sobre su presentación en Puebla con un montaje que nadie ensaya ni dirige

Maricarmen Hernández

  · viernes 13 de julio de 2018

Distintos actores, actrices y personalidades han aceptado el reto de ser parte de “Conejo blanco, conejo rojo”, obra que se caracteriza porque no se ensaya y nadie dirige.

Sí, suena extraño, pero, en efecto, esta obra, del autor Nassim Soleimanpour, es una propuesta experimental que ha sido representada más 1000 veces en 25 idiomas y estrenada en muchos de los festivales y salas más importantes el mundo. Y ahora toca el turno de la actriz Altair Jarabo de subir al escenario para poner a prueba sus habilidades actorales.

Hoy el escenario del Auditorio Complejo Cultural Universitario acogerá a la actriz, en donde recibirá el texto en cuestión en un sobre cerrado y sellado, mismo que abrirá en el escenario con el público presente, tomando en cuenta que hay una regla muy estricta para ella: no haber visto ninguna función previa y no preguntar ni averiguar detalles.

Sobre este reto al que se enfrentará la actriz, compartió: “muero honestamente por tener más información, pero sé que hay un circulo muy leal por parte del público y los actores. He tenido oportunidad de platicar con dos actrices que han interpretado la obra y lo único que les he preguntado es: ‘¿para qué me preparo?’, ‘¿qué ensayo?’, ‘¿qué ejercicio llevo en mi mente?’ y me dicen: ‘Si yo le diera un consejo a alguien que se va a aventar del bongie, solo le diría «hazlo», no le tengas miedo al ridículo, ni a exponerte ni a expresarte y vas a tener unas experiencias muy bonitas’”.

Reconoció que es una persona a la que le gusta tener todo bajo control y desconocer el texto de la obra es algo totalmente nuevo para ella, no obstante, es una oportunidad que, asegura, disfrutará.

“Para mí si es una aventura, porque soy de las personas que les gusta tener todo bajo control entonces es un reto que acepto con gusto”.

Esta obra (monólogo) ya ha sido interpretada en nuestro estado en otras ocasiones y aunque varios actores han recibido la ovación del público, otros, como el caso de Joaquín Ferreria, no han tenido mucho éxito.

Ante este panorama se le preguntó si tiene miedo de presentarse al público poblano, a lo que respondió.

“No, la verdad no, no por el hecho de estar en un estado o en otro me da miedo, estoy preparada para lo peor pero mi manera de hacerlo es dar lo mejor de mí”. Y agregó: “voy con la mejor energía y mi mejor actitud, lo que yo ofrezco será lo mejor de mí. Juntos tendremos una aventura padre y si llega a salir mal aprenderé de esto”.

GRABA SEGUNDA TEMPORADA DE AMAR SIN LEY

A la primera temporada de la serie “Amar sin ley”, dijo, le fue muy bien, pues alcanzó un rating que actualmente es muy difícil alcanzar en la televisión mexicana. Además, destaco que su personaje es un personaje que le encanta.

“Se llama Victoria Escalante, abogada de lo familiar que trabaja en un despacho de los más recocidos, y me gusta porque, como en la vida, tenemos miles de conflictos, pero en estos casos ella se excede, duda y se le va la mano. Y actúa mal, pero así es. Porque así es la vida, aunque seamos nobles se nos va la mano y nos perdemos tantito”.

PRECIOS Y LOCALIDADES

  • VIP $728.00
  • PLATINO $549.00
  • HORA: 18:00