El actor Luis Gerardo Méndez aseguró que enel proceso para aceptar ser parte de la película "Camino a Marte",que se estrena este viernes, rechazó cerca de 30guiones, porque eran personajes que ya antes habíainterpretado o bien eran copia de otros que ya había visto.
"No es que fueran malos, solo que me parecía que eranpelículas que ya había hecho o personajes que yaconocía. A mí lo que me gusta de ser actor es la posibilidad deindagar en mi personaje, en algo que no conozco, algo nuevo ycuando me ofrecen personajes que ya hice o que ya se por donderesolverlo, inmediatamente prefiero dejarlo pasar", expresó a losmedios.
De acuerdo con el actor de cine, teatro ytelevisión, leyó cerca de 30 guiones, muchosde ellos interesantes, pero "sí creo que nos hace falta ser unpoco más valientes con lo que vamos hacer".
Al respecto, agregó: "Sabemos que las comedias románticasfuncionan muy bien y no tengo nada en contra de ellas porque hehecho y seguramente haré más, pero qué más tenemos que decir yqué ofrecerle a la gente. Siempre da un poco de miedolanzarte a hacer algo original o desconocido, o que noestá probado, pero creo que es más productivo".
Comentó quefueron casi tres años los que estuvo sin filmar una película yque lo pudo hacer porque tenía "Club de Cuervos" y teatro. "Estabamuy bien por lo que decidí dejar pasar estos guiones porque noestaba conectando con ninguno y de pronto un día llegó esteguión de Beto (Humberto Hinojosa), que es diferente y dijesí".
La cinta, en la que comparte créditos con Tessa Ia yCamila Sodi, obtuvo recientemente el Premio del Públicoen el reciente Festival Internacional de Cine de Los Cabos, yllegará al circuito cultural el próximo 1 de diciembre bajo ladistribución de Videocine.