Cassandra Ciangherotti, hija del fallecido actor Fernando Luján, persigue sus sueños y forma su camino como actriz. Después del éxito Las Niñas Bien, basado en la obra de la escritora Guadalupe Loaeza, ahora estelariza la divertida comedia con trasfondo social Solteras.
“Es una historia que nos han contado muchas veces, pero con una perspectiva distinta y con un enfoque muy diferente; que es un poquito como lo mal que se puede ver que una mujer quiera validarse a través de un hombre porque la sociedad se lo ha impuesto”, confesó emocionada desde el auricular Ciangherotti en entrevista con El Sol de Puebla.
Ella da vida a Ana, una atolondrada mujer que en la etapa de sus treinta pierde el autocontrol y enloquece cuando su novio la deja después de forzarlo a pedirle matrimonio.
“Es un personaje que está equivocado desde el principio de la película y hace toda una travesía para salir de esa equivocación y, está equivocada no solamente en las ideas que tiene sino en cómo se maneja”, dice mientras se ríe al recordar sus escenas.
Ana se inscribe a un curso para encontrar marido, pues no entiende cómo una mujer estable económicamente, guapa, simpática y buena onda, está sola.
Para Cassandra, el reto de esta película es que a través de la comedia se puede ventilar un poco de lo que le sucede a la mujer mexicana en la actualidad.
“Las mujeres estamos aprendiendo a darnos un valor sin necesidad de que ningún hombre o nadie de la sociedad nos lo dé y reescribir nuestras historias de éxito personales”, dice enérgica y continúa:
“Casarse no tiene que ser un logro; tener una carrera sólida, no tiene que ser un logro; tener una familia, no tiene que ser un logro, o sea nada tiene que ser un logro a menos de que tú no lo consideres de esa manera”.
Mediante una hilarante trama que envuelve a otras solteronas, que interpretan las actrices Mariana Cabrera, Flor Eduarda Gurrola, Irán Castillo, Sophie Alexander-Katz y Diana Bovio, la cinta lleva al espectador por un viaje de risas, en el cual pueden identificar a una amiga, hermana o incluso, a uno mismo.
“El final feliz no tiene que ser el amor hacia a una pareja sino el desarrollo del amor hacia una misma. Creo que vivimos en una sociedad que no nos apoyó en eso, no nos apoyó a descubrir ese amor que siento que los hombres desarrollan con más facilidad”.
NADA QUE VER
Aunque disfrutó mucho encarnar a Ana, Cassandra no se siente identificada con ella en lo más mínimo, pero cree que el machismo es parte de lo que se le inculca a las mujeres.
“Sus necesidades sí son muy diferentes a las mías y creo que, de cierta manera, cuando estábamos haciendo las escenas del curso me cayó un 20; no está muy lejos lo que les está enseñando la maestra Lucila (Gabriela de la Garza) a lo que se les está enseñando a las mujeres en general”.
Cassandra Ciangherotti recordó que su labor como actriz es encontrar ese punto medio para lidiar con varios géneros y personajes que retrate al mexicano contemporáneo.
“Me llegan las historias y trato de escoger las que me puedan llevar a diferente tipo de público. Creo que México es muchos Méxicos”.
Las mujeres estamos aprendiendo a darnos un valor
Cassandra Ciangherotti, Actriz