El cantante argentino Martín Ricca, que a finales de los noventa y principios del 2000 protagonizó una serie de exitosas novelas infantiles junto a Belinda y Daniela Luján, regresa a México para volver a probar las mieles del éxito, ahora enfocándose a su faceta como cantante.
Me ausenté 11 años de lo que son los escenarios y gracias a Dios, a la vida y al destino este año me encuentro regresando en marzo para acá para un concierto privado entre las fans y yo, pero al segundo día de que desembarqué acá en México empezaron a pasar cosas maravillosas reveló Ricca a El Sol de Puebla sobre cómo es que decidió volver a esta tierra, en donde cosechó sus mayores glorias
Relató que, a partir de la buena respuesta que tuvieron sus fans, decidió armar un equipo de trabajo y en julio de este año repitió shows.
Así, Rica lanza dos sencillos: Y ahora tú y Te puedes ir, una probadita de lo que espera se convierta en un álbum de larga duración con temas inéditos para 2020.
Muy contento, muy pleno y muy feliz y de verdad, regresamos a agradecer un poquito de tanto que me he dado este país a pesar de que los abandoné por mucho tiempo y sigue este cariño intacto
¿Por qué te fuiste de México?
La verdad es que nos regresamos con mi familia, no por nada malo, simplemente porque extrañábamos la simpleza de la vida que por allá es una ciudad muy grande como la Ciudad de México es difícil de encontrar. En Argentina, en la provincia de Córdoba, donde vivo, es un lugar muy chico y se vive una vida muy tranquila y simple. Volví a buscar eso. Volví a jugar al futbol, que es una pasión muy grande que tengo a la par de la música.
Martín aseguró que estaba un poco harto de tanta fama y que esa década que pasó en México fue de años muy intensos para él, que tan solo era un niño.
Fueron años muy lindos, no los cambio por nada. Sí puedo decir que sacrifiqué mi infancia que es lo que a uno le gusta. Pero sí, estaba un poco cansando de la parte artística, aparte fui testigo de cómo cambió la música, de cómo se echó a perder un poco aquello del respeto por la música
Sobre este último tema, confesó que se sintió abrumado que de repente en la industria en México buscaran solo caras bonitas y cuerpos perfectos en vez del talento.
“Por ahí se puso todo muy artificial. Me sentí un poco defraudado. Uno tenía intenciones de hacer música y te salen con que no, tienes que meterte a un gimnasio, o sea, no va en mi caso”.
Martín Ricca explicó que no espera nada de nadie, simplemente ha retomado los escenarios por amor a la música, la cual nunca abandonó pues tiene un estudio de grabación con sus dos hermanos, además perteneció a una banda.
“Regreso naturalmente sin esperar nada de nadie ni de nada. Simplemente que la música nos lleve y nos conecte otra vez”.
Regresamos a agradecer un poquito de tanto que me he dado este país
Martín Ricca, cantante