Basanta, ya lleva tres años viviendo en México, situación que le ha caído de maravilla, pues en nuestro país ha encontrado la inspiración para producir nuevos temas.
Durante su visita a las instalaciones de El Sol de Puebla, adelantó que está próxima a lanzar nuevo material musical.
“Siento que me encuentro de muy buena suerte porque voy a presentar mi próximo sencillo el 23 de noviembre y se llama “Miedo”. Estoy muy contenta porque el videoclip lo grabé en Madrid y fue dirigido por el director de cine Frank Granada”.
Su felicidad es doble, toda vez que próximamente formará parte de un importante evento musical en Centroamérica.
“El próximo 28 de noviembre me voy de gira por Colombia y estaré en Festival Internacional de la Música de Boyacá”.
Aunque en unos días ya estará disponible “Miedo” en las plataformas digitales, otro de sus temas que también ha causado sensación es “Cayó el telón”.
“Es una canción que motiva a quererte y aceptarte tal como eres. Soy de la idea que somos perfectos tal cual somos, entonces la invitación es de quitar ese telón de nuestras inseguridades.
“Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido ese complejo de decirnos: tengo grandes las caderas, soy muy flaca, o esto o aquello. Yo defiendo la belleza real y defiendo el ser uno mismo. Esta canción junto con el videoclip ya está disponible en mi canal de YouTube y me siento feliz porque conté con la colaboración de diferentes personas que reivindican que tienen cosas muy diferentes y es eso precisamente lo que nos hace únicos y especiales”.
Al preguntarle cómo define su estilo musical, precisó: “es como power pop porque tiene mucha energía, es muy energético. Siento que es música que te inspira a sacarte una sonrisa o sentirte mejor”.
Ambos sencillos, indicó, formarán parte de su primer material discográfico que llevará por nombre “Yo soy”, el cual saldrá a finales de enero en plataformas digitales y en formato físico.
Una particularidad que asegura la hace ser especial en el ámbito musical es que ella, además de cantar, toca la viola.
“Es un instrumento “raro” y desconocido por algunos y siento que eso me identifica y me saca del resto de los cantantes, pero lo más importante de todo es que lo que hago, lo hago de corazón y con mucho cariño para el público”, finalizó.