De Nuestra Belleza México, a ser actriz y ahora convertirse en fisicoculturista, es la transformación que ha tenido la carrera de Vanessa Guzmán, quien este fin de semana logró ganar tres medallas durante el certamen Vallarta Bodyfit Contest, que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco.
La bella actriz decidió cambiar los foros de televisión por los gimnasios, para dedicarse de lleno a lo que ella dice ser su verdadera pasión: el fisicoculturismo, pues a pesar de ser una persona apasionada del deporte, durante los últimos dos años decidió dedicarse de lleno a cumplir su sueño, que era participar en un concurso de físico constructivismo, pero ¿Cómo consiguió transformar su cuerpo? Aquí te lo platicamos.
DE MISS UNIVERSO A FISICOCULTURISTA
La protagonista de “Soltero con hijas” tuvo que someterse a un estricto régimen de alimentación y ejercicios para definir su cuerpo, incluso aseguró que desde hace tiempo tenía la intención de participar en eventos de fisicoculturismo, aunque su objetivo se tuvo que retrasar por un par de cuestiones: su regreso a la telenovela y posteriormente a su contagio por Covid-19.
El cambio comenzó en 2012 cuando Vanessa se alejó un poco de los reflectores para tomarse un tiempo para ella misma; a pesar de estar lejos del medio del espectáculo no lo estuvo de la polémica pues desde hace cuatro años, comenzó a compartir en su perfil de Instagram -titulado @bffvanessaguzman- la asombrosa evolución que comenzó a sufrir su figura.
En un inicio, solo compartía fotografías en las que se puede apreciar el arduo entrenamiento al que se estuvo sometiendo, meses después comenzó con mostrar videos de las rutinas que practicaba para tonificar sus músculos, así como los ejercicios de pesa que realiza, entre otros, mismos que le han ayudado a conseguir sorprendentes resultados.
El cuerpo de Vanessa, siempre ha sido muy delgado, sin embargo, ahora se nota musculoso, con piernas, abdomen y brazos fuertes, gracias al régimen alimenticio que lleva de manera diaria y sobre el extenso entrenamiento que realiza, mismos que comparte a través de un canal de YouTube, en el que desde hace seis meses muestra recetas de sus comidas favoritas, las cuales han sido una parte fundamental en su vida fitness, así como tips de belleza y de entrenamiento físico, incluso en la que promociona algunos artículos de venta para realizar ejercicios.
Luego de que el pasado fin de semana, ganara tres medallas: dos de primer lugar, en la categoría Open Clase C y Masters, y otra del tercer puesto en la categoría de Novata, la actriz llegó a comentar que su meta es entrar a competencias profesionales de cuerpos entrenados, así como ser entrenadora fitness en Estados Unidos, donde actualmente reside.
LAS REDES HACEN COMENTARIOS NEGATIVOS
A pesar de que muchos aplaudieron la disciplina y constancia de la originaria de Ciudad Juárez, hubo algunos más que comenzaron la polémica y las críticas del cambio tan drástico que sufrió su cuerpo, ya que, para algunos usuarios en redes sociales, Guzmán perdió el cuerpo tan femenino y sensual que lucía hace algunos años; a pesar de que los comentarios negativos poco le interesan a Vanessa Guzmán, no dejaron de circular algunos memes.
¿QUIÉN ES VANESSA GUZMÁN?
Mucho antes de ser actriz, en mayo de 1996, Vanessa fue representante de México en Miss Universo, certamen cuya edición se realizó en Las Vegas, Nevada y en donde a pesar de que quedó entre las 10 mujeres más bellas del mundo, no logró la coronarse, pues en aquel tiempo fue la venezolana Alicia Machado, quien la ganó.
Posteriormente cambió las pasarelas por la pantalla chica tras introducirse al mundo de la actuación donde tuvo participación en varias telenovelas y series televisivas como: Carita de Ángel (2000-2001), Amor mío (200), Atrévete a soñar (2009), Infames (2012) y la más reciente Soltero con hijas (2019), entre muchas otras.