Casimiro Zamudio feliz con su estilo “duro y perrón”

El líder de Su Majestad: Mi Banda El Mexicano, regresa a Puebla con su estilo único

Maricarmen Hernández

  · viernes 26 de octubre de 2018

El próximo 8 de diciembre los poblanos estarán bailando al ritmo de “Caballito” gracias a los éxitos de antaño de la inolvidable Banda El Mexicano.

En entrevista telefónica con Casimiro Zamudio, líder de la renovada agrupación, compartió su sentir ante la buena respuesta que han tenido tras su regreso a los escenarios.

“Nosotros estamos contentos porque en todos lugares siempre prendemos el ambiente. La gente está descubriendo lo que es La Banda El Mexicano. La gente de hace 25 años vio a un grupo triunfador y ahora están viendo a un grupo con 25 años de éxito y es lo más impactante”.

Reunir a dos generaciones es algo que los llena de gran satisfacción, pues al pasar de los años canciones como “Ramito de violetas”, “Feliz feliz” y “Mambo Lupita” siguen presentes en la memoria colectiva de sus seguidores.

“Lo que tenemos nosotros es impacto. Los millennials nos conocen porque sus papás nos escuchaban, por eso es una emoción tremenda estar en estos festivales con ellos”.

“El fuchi fuchi” y “La bota” fueron éxitos que también hicieron bailar a tope a hombres y mujeres; sin embargo, ya planean lanzar nuevo material.

“Hay varias propuestas. Queremos hacer algo con cantantes que estén teniendo éxito a nivel América Latina. Queremos hacer algo con Moderato o Mon Laferte. Estamos preparándonos para hacer algo con ellos el próximo año”.

Otros cantantes con los que también le gustaría compartir el estudio de grabación es con Julieta Venegas, Jenny and the Mexicats, entre otros.

“(…) Me encantaría hacer una colaboración con Los Ángeles Azules, sería fabuloso, o con Cañaveral”.

SIGUEN SUS PASOS

Los Master Plus, agrupación que se formó en 2010 en Guadalajara, Jalisco, han reconocido que uno de sus principales referentes para emprender su proyecto musical -en el que retoman los ritmos populares mexicanos para evolucionarlos con ritmos de música moderna- es la inspiración de Mi Banda El Mexicano.

Al preguntarle a Casimiro cómo se siente acerca de que los músicos jóvenes los hayan elegido como una inspiración, tanto para su vestimenta como para su música, comentó lo siguiente:

“¡Escogieron bien!”, expresó sin titubear y agregó: “Nosotros también estamos influenciados de varios músicos: de Carlos Santana, de Pérez Prado, de The Beatles, de Rod Stwart, y ellos (Los Master Plus) también están eligiendo un buen referente”.

En entrevistas previas con El Sol de Puebla, los denominados “jefes del vacilón” confesaron su deseo por tener un acercamiento con Mi Banda El Mexicano, y aunque aún no se ha concretado nada, Casimiro aseguró que está abierto a todas las propuestas.

“No se ha dado el acercamiento pero estamos abiertos a cualquier propuesta para grabar nuevos proyectos”.

DURO Y PERRÓN

Ser parte del line-up del Festival Catrina es algo que los hace sentir muy contentos porque es una oportunidad de compartir su estilo versátil de tecnobanda y tecnocumbia.

“Me siento bien porque cuando necesitamos ser rockeros somos rockeros, cuando debemos ser más gruperos somos más gruperos. Somos como el eslabón perdido que viene uniendo los dos estilos, pero muy duro y perrón”.

Aunque por un tiempo se alejaron de los escenarios por diferencias al interior de la agrupación, Casimiro aseguró que están de regreso con toda la energía para hacer vibra a sus seguidores.

“Espere el momento oportuno y preciso. Ahora la banda se llama Su Majestad: Mi Banda El Mexicano de Casimiro. Hay otra banda por ahí que anda causando problemas pero la banda que tiene el prestigio, el éxito y personaje somos nosotros”.

Al preguntarle cómo se imagina que será su presentación ante los poblanos, precisó:

“Será como cuando tocamos por primera vez en el centro de espectáculos Río Nilo. Abrimos el festival y las personas que nos vieron dijeron: ´después de que salieron ustedes ya nada fue igual´ y esperemos que así sea en el Catrina”, concluyó.