Charlie Rodd, el cantante originario de Monterrey, ha sido fiel a su estilo de indie-folk con el que ha cautivado la atención de la audiencia joven.
El cantante, en entrevista con El Sol de Puebla, compartió su felicidad de ver materializado su primer álbum el cual le ha traído muchas satisfacciones.
“Me encuentro más que emocionado porque estoy lanzando mi primer disco físico que contiene once canciones y tres temas acústicos como bonus tracks”.
“A mi lado” es el nombre del álbum y de una de sus canciones, la cual fue elegida para ser el soundtrack de una película mexicana.
“Este tema forma parte de la película La gran promesa que se estrenó la semana pasada”.
Al preguntarle cómo fue que logró esta sinergia con el director, comentó.
“El director me encontró vía digital, me comentó por Facebook que estaba buscando una canción para una escena que ya estaba hecha y le mandé esta canción inédita y quedó exacta para la historia, porque habla acerca de las segundas oportunidades y quedó como anillo al dedo”.
MANTIENE SU ESTILO
El cantante que ha participado en importantes festivales, ha mantenido su línea musical, no obstante se ha apoyado de importantes productores.
“El disco va en género de folk-country en español y también tiene un poco de tintes de pop rock, pero del funky country. De hecho siete canciones las grabé en Monterrey con un amigo mío y cinco canciones las grabé en México con el productor de Zoé y aparte grabé las versiones acústicas”.
Los tracks que incluyó en este álbum son todos de su autoría.
“Todas las canciones son de mi autoría y las letras tienen que ver con emociones con las que toda la gente se puede identificar”.
Reconoció que este año ha sido muy favorable para él, tanto que ya tiene una invitación para participar en un festival fuera del país.
“Con este disco cierro un ciclo de tres años en los que pasaron cosas increíbles: acabé mi disco, lo tengo en formato tangible y ahora forma parte de una película. También estoy muy feliz porque en octubre 25 voy a presentarme en el país de Colombia en un festival que se llama “Hermoso Ruido” y creo que con estas tres cosas cierro muy bien un ciclo para empezar a componer lo nuevo del segundo disco y lanzarlo a principios del 2019”.
Aunque en México y Centroamérica le ha ido muy bien, Charlie desea seguir abriendo camino en otros lugares.
“Me encantaría que salgan cosas en diferentes países y conocer otros lugares para adquirir experiencias creativas. Todo se va dando solo. Lo importante es hacer canciones honestas y que tengan autenticidad”.
Por último agradeció el cariño que ha recibido en nuestro estado y prometió venir pronto para consentir a sus fans.
“Espero estar pronto por allá en Puebla para presentarles el disco. Estoy muy agradecido por las puertas que me han abierto, los quiero mucho”, finalizó.