La Reina del Sur está de regreso tras ocho años de ausencia y llegará con todo su poder el próximo 22 de abril por Telemundo.
La segunda temporada de esta historia, protagonizada por Kate del Castillo, estará cargada de nuevos peligros, venganzas y persecuciones.
A pesar de que Teresa Mendoza lleva una vida tranquila en Italia y en el anonimato tras ser beneficiada por el Programa de Protección de Testigos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, su descanso se verá interrumpido tras la llegada de nuevos enemigos que la obligarán a recuperar viejos hábitos de La reina del sur.
Actores como Mark Tacher, Raoul Bova, Isabella Sierra, Kika Edgar, Flavio Medina y Paola Núñez se suman a esta nueva temporada, pero también hay actores que regresan con sus antiguos personajes para saldar algunas deudas con La Reina del Sur.
Willy Rangel, personaje interpretado por el actor Christian Tappan, es uno de los que retomará los asuntos pendientes que dejó con Teresa Mendoza.
Regresar a la aventura, es algo que tiene muy feliz al actor, pero al mismo tiempo es un doble esfuerzo para cumplir las expectativas del público.
"Es un doble compromiso hacer una segunda temporada porque los seguidores están esperando con emoción a sus personajes, quieren saber qué va a pasar en la historia y por supuesto con La Reina... a diferencia de otras series, que las temporadas van pegadas, con La Reina del Sur la expectativa está más grande porque ya han pasado varios años."
Aseguró que, además de la historia, el formato vine con mayor calidad para deleite de los espectadores.
“La serie viene en un formato mucho más cinematográfico, las escenas de acción son increíbles, viene con una dramaturgia impresionante; como les decía, los espectadores ya quieren saber qué pasó con los personajes y obviamente se suma un elenco nuevo que también está impresionante.”
Aunque no quiso adelantar mucho sobre la trama para evitar spoilers, dijo que la adrenalina es la constante en todos los capítulos.
“Estoy muy contento con el resultado, tan es así que estoy seguro va a superar las expectativas de todo el mundo. Sobre Willy, les puedo decir que sigue siendo el mismo tipo leal, derecho, a veces juzgado y criticado por sus acciones, pero con Willy se avecinan muchas sorpresas”.
Persecuciones aéreas, en el mar y en la tierra fueron parte de la adrenalina que se vivió durante el rodaje, aunque, para Christian Tappan fue una gran tranquilidad tener que hacer sus secuencias en tierra.
“Willy, afortunadamente, tiene tres secuencias, pero en tierra; el personaje trae muchas cosas interesantes porque acuérdense que el final de la primera temporada entre Willy y La Reina del Sur fue muy particular y en esta nueva temporada va a tener que explicar que pasó con todo eso que dejaron pendiente”.
Por ultimo aseguró que esta serie se ha convertido en todo un fenómeno por la manera en que se ha desarrollado, por el elenco, por la producción, peor sobre todo por la gran respuesta que ha tenido el público.
“Puedo decirles que es una serie es única, es una serie que la gente está esperando con mucha emoción. La gente que la vio muere por verla otra vez; creo que La Reina del Sur es un fenómeno único dentro de la televisión latinoamericana”.