Cristina Campuzano se dice admiradora de la Reina de Corazones

La actriz colombiana disfrutó y agradeció ser parte de la serie “La Guzmán”

Maricarmen Hernández

  · jueves 8 de noviembre de 2018

La actriz colombiana Cristina Campuzano ya ha tenido la oportunidad de participar en proyectos mexicanos, entre los que destacan “La piloto” y “Tres Milagros”, cuya la respuesta fue muy favorable por parte del público.

Su gran desempeño actoral la llevó a ser parte del elenco de la serie “La Guzmán”, que refleja la vida personal y artística de la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán.

En entrevista telefónica con El Sol de Puebla, la colombiana nos platicó su sentir por formar parte de esta historia, que muestra el lado humano y sensible de la intérprete de “Reina de corazones” y “Hacer el amor con otro”.

“Estoy superfeliz porque ya terminamos las grabaciones. Nos fue increíble. Ya próximamente la lanzarán al aire y llegará por el canal de Imagen”.

Aunque aún no hay fecha exacta, aseguró que tentativamente en este mes podremos adentrarnos a la vida de la roquera para conocer sus altibajos.

“Durante el rodaje me divertí mucho y me encantó ser parte de esto porque desde siempre he admirado a Alejandra Guzmán”.

Al preguntarle sobre su participación y su personaje dentro de la trama, compartió lo siguiente:

Foto: AFP Camila Cabello decidió ser más elegante que el resto de sus compañeras. Llegó a la alfombra con un largo vestido rojo de noche.

“Yo doy vida a René Sanz, ella es mánager, que trabajó con Alejandra durante muchos años, y ella (René) la agarra cuando está embarazada de Frida. Ella vio su talento, creyó en su potencial y pese a su pasado de drogas decide apostarle a la carrera de la Guzmán”.

Reconoció que su personaje como mánager deja cosas positivas para la cantante, pero también hay un lado negativo por parte de ella.

“Ellas trabajaron muchos años juntas, casi doce años, pero después hay una serie de problemas que luego ustedes verán, pero ella fue una persona muy importante en la carrera de Alejandra, para bien y para mal”.

Al preguntarle cómo se preparó para apegarse lo más posible a este personaje, precisó:

“Bueno, mi personaje no lo están haciendo tan al pie de la letra. Muchos personajes de la vida real no aparecen en la historia, ejemplo de ello es su padre (Enrique Guzmán), porque no cedió sus derechos, y otros personajes no son plasmados de manera idéntica, por ejemplo, su mánager en la vida real era nicaragüense y en la serie es colombiana, como yo”.

El hecho de tener ciertos toques de ficción le ayudó a la actriz a poder hacer sus propias aportaciones al personaje de René.

“Tuve mucha libertad. Estuve buscando material de la mánager real pero casi no hay imágenes y de alguna manera por eso tuve la libertad de prepararlo con mis aportaciones”.

Asimismo, reconoció que, aunque ya tenía referentes de Alejandra Guzmán, fue hasta este proyecto que se pudo adentrar a la parte sensible y personal de la cantante.

“Antes de estar en la serie ya tenía la información que tiene todo el público, como seguidores… Yo crecí con la música de Alejandra pero fue hasta apenas que empecé a descubrir su escénica, cómo era ella, la relación que tenía con su madre, con sus padres, la parte personal y humana”.

De igual modo, compartió que lo que más le sorprendió de la trama son las tristezas, abusos y sufrimientos que viven personalidades de esta talla; por increíble que parezca, todos tienen una etapa de sufrimiento que al final se logra vencer.

“Lo que sorprende es que a veces los famosos sufren mucho. Por el hecho de tener dinero mucha gente los busca solo por eso. Mucha gente los ve como productos que hacen dinero y se olvidan de que son seres humanos y ver esa parte es muy triste”.

Aseguró que uno de los aprendizajes que se lleva de este proyecto es que “a la fama hay que tenerle respeto y cuidado” porque puede ser una arma de doble filo.

Por último, invitó a los lectores a estar al pendiente de este próximo estreno, que atrapará la atención de todos.