Dafne Celda enaltece a México en el Festival Mundial Slavianski Bazaar

La intérprete pasa filtros para representar al país del 8 al 18 de julio

Maricarmen Hernández

  · sábado 30 de junio de 2018

Foto: Javier Pérez

Dafne Celda, originaria del estado de Tlaxcala, viajará a Europa para ser una digna representante de nuestro país en el Festival Mundial Slavianski Bazaar, festival de música internacional que se realiza en Bielorrusia, del 8 al 18 de julio.

Durante su vista por las instalaciones de El Sol de Puebla la cantante manifestó su alegría de ser partícipe de este evento tan importante que reúne a las mejores voces de diferentes países.

“Conocí a una amiga que se llama Majo Cornejo, ella es cantante del Cirque du Soleil y me platicó de este festival. Busqué información sobre el festival y me fui metiendo un poco más para conocer al respecto. Apliqué para el concurso, mandé el material que solicitaban y así, poco a poco fui pasando las etapas de selección”.

Ser una de las afortunadas seleccionadas no fue fácil, pero su ímpetu por ocupar un lugar fue más grande.

“En las bases de participación piden canciones conocidas, nada inédito, así que envié algunas canciones mexicanas como “La Cigarra” y “Cielito lindo”. También piden éxitos mundiales y elegí “Natural Woman, de Carole King”.

Otro de los requisitos era enviar un tema interpretado en ruso, y aunque era algo que ella nunca había hecho, la cantante buscó la manera de superar este reto.

“Prepararme para este festival ha sido toda una experiencia, pero cuando las cosas son para ti todo se pone a tu favor. Tuve la suerte de encontrar una maestra rusa aquí y ella me enseñó todo referente a la pronunciación”.

Foto: Javier Pérez

Dafne, consiente del gran desafío al que se enfrenta, sigue preparándose para hacer un buen papel en el Continente Europeo.

“Estoy muy feliz y emocionada con este festival, porque además la última canción que se interpreta es con la Orquesta Sinfónica de Bielorussia”.

Afortunadamente su dedicación ha sido constante, pues desde pequeña tuvo la influencia de sus padres quienes también se desarrollaron en el ámbito musical.

“Yo empecé desde pequeña, mis padres estuvieron en el Coro Normalista de Puebla y es por eso que la música siempre ha sido parte de mí”.

En cuanto termine el festival, dijo, empezará a trabajar en un material discográfico.

“Aún no tengo definido cómo se hará, lo primero que tengo que hacer es encontrar un estilo y un género. A mí me gusta el pop, pero me gustaría hacerlo con influencias latinas y no me refiero al merengue o la salsa, es más enfocado al romanticismo latino y quiero empezar a innovar en esa parte”.

Mientras tanto Dafne Celda seguirá concentrada para representar dignamente a México en el Slavianski Bazaar.