Dalilah Polanco regresa este sábado 8 de diciembre al teatro del CCU de la BUAP con “Mentiras: el musical”, puesta en escena que festeja 10 años ininterrumpidos en cartelera.
Durante su visita a Puebla, días antes del estreno, la actriz y comediante charló sobre el montaje que rinde tributo a los 80’s.
“Mentiras el Musical es una obra que entrelaza puras canciones de la década de los ochenta, que son interpretadas por íconos como Yuri, Dulce, Manoella Torres, Daniela Romo, Emmanuel, Mijares, Prisma”, dijo desde el set de esta casa editorial.
Polanco es la cereza del pastel en el montaje de José Manuel López Velarde al interpretar a “Lupita”, la sexy secretaria de “Emanuel Mijares”, un mujeriego que no tiene una amante, ni dos, sino tres.
El público vivirá esta nostálgica y dramática época, donde a decir de Dalilah, el amor se vivía más intensamente porque no existían los avances tecnológicos de ahora.
“Cuando se hacían las letras rompían y rasgaban”, se ríe y continúa: “porque hoy día como que sufre poquito la gente. Siento yo. Es que no había celular; no había Ipad; no había la tecnología que te distrae. Entonces hoy día tienes un dolor y (hace un ademán como viendo su celular) y se te olvida”.
Con su característico sentido del humor y gesticulaciones prosigue su discurso: “Antes veías la pared, el cielo y el techo y no más no te hallabas. La verdad, creo que hicieron un buen conjunto de canciones que te van llevando durante toda la trama”.
Enlazado perfectamente el diálogo con más de cuarenta temas icónicos, entre los que destacan: “La maldita primavera” de Yuri, “Luna mágica” (Rocío Banquells), “Mentiras” (Daniela Romo), “Acaríciame” (Lupita D’Aleesio) y “Noche de copas” (María Conchita Alonso), la obra atrapa al espectador desde el primer minuto y no lo suelta, pues en todo momento se carcajea al recordar los clubes nocturnos de sus ayeres y una que otra telenovela como “Bodas de odio”.
“Mentiras es una obra de teatro donde la protagónica es Mentiras. No hay un personaje en específico que digas: esta es la obra de Yuri o de Daniela. No. Esta obra es la obra de cuatro mujeres enamoradas, así de sencillo”.
UNA DÉCADA
“Estamos a escasos tres meses de cumplir los 10 años con esta obra en cartelera. No solamente en México, sino alrededor de la república. La verdad estamos muy contentos y no sabemos qué van a hacer para este festejo porque ya hemos pasado por todo”.
Los actores, que han ido desde Angélica Vale hasta Lolita Cortés, han interpretado y se han rolado sus propios personajes, unos contra otros y hasta llevaron estas melodías al formato sinfónico.
Por lo que, cuando se le pregunta a la entrevistada qué viene para esta tragicomedia, su respuesta parece de lo más sincera.
“No sé qué vayan a hacer para sorprendernos. Porque nos van a sorprender tanto a los actores como a todo el público”.
LA POBRE SECRETARIA
Encarnada en sus primeros años por Mariana Treviño (Club de Cuervos), “Lupita”, la “secre” de “Emmanuel Mijares” ha robado cientos de carcajadas al auditorio. Dalilah la heredó desde hace seis años y la gente, y ella misma quedaron atrapados.
“Es lo máximo. Para mí es un personaje que me ha llenado de satisfacciones. Me divierto muchísimo. Lo que se logra con el público. Lupita para mí es algo que de verdad, me llena el alma. La gente se compromete, canta, grita y aplaude”.
Ana Cecilia, Paola Gómez y Kika Edgar completan el cuadro actoral, que vendrá a la Angelópolis.
“Lupita efectivamente es el bombón de la obra porque ve la vida con más ligereza, pero, el público se compromete con todos (los personajes)”.
- Cuándo: Sábado 8 de diciembre
- Funciones: 17:00 y 20:30
Costos:
- $940 - VIP
- $840 - Preferente
- $640 - Luneta
- $540 - Galería