"Tenemos gente a nuestro alrededor que presume tener tres maestrías, tres doctorados y son unos miserables, que no saben decir gracias, buenas tardes y por favor", así de contundentes y directas fueron las palabras que Daniel Habif compartió la noche de este jueves con los poblanos durante la charla que ofreció en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.
Habif, considerado como uno de los mejores y más jóvenes conferencistas y speakers motivacionales de México, no titubeó para hacer frente a las barreras mentales y emocionales con las que muchas veces los individuos suelen batallar en su día a día.
La autoestima, la pasión, el empoderamiento del ser humano y el dominio de nuestras emociones, fueron algunos temas que abordó en su speech y con los que los asistentes se mostraron identificados en todo momento.
Previo a su presentación ofreció una entrevista ante los medios, en la que puntualizó las barreras que los individuos deben empezar a eliminar de su camino para crecer espiritualmente.
"Sin duda los malos hábitos son las principales barreras del ser humano. Estamos condenados por la educación que recibimos durante los primeros 10 años de nuestra vida, siempre nos dijeron que fuéramos realistas, que nos dedicáramos a algo que nos dejaría dinero y todas estas órdenes mentales y espirituales no nos han dejado volar".
Y agregó: "No hay autoestima, no hay comunicación asertiva, no hay clases de civismo y seguimos educando jefes pero no líderes, hay muchas cosas que resolver". Consideró que no ser arriesgados y no atreverse a luchar por los sueños detiene el potencial que cada uno tiene en su interior.
"No estamos dispuestos a arriesgarnos, nos hemos convertido en realistas y no en soñadores, preferimos ser precavidos en lugar de ser atrevidos y la intención (de esta conferencia) es recordares lo que tiene dentro de ellos mismos y que no tenemos límites".
En relación a los aspectos políticos que actualmente se abordan en nuestro país comentó que, si bien, son temas que afectan en algunos rubros de la sociedad como la economía, precisó que no es algo que deba dañarnos ni separarnos.
"Nosotros, en nuestros hogares, somos los propios presidentes, somos gobernadores de nuestros cuartos. La política influye en nuestro día a día, pero no puede influir en nuestra vida interna. Lo que sí hay que hacer es cambiar el corazón de los que dirigen".
El respeto también fue algo en lo que Daniel hizo especial énfasis.
"Trata a los demás como quisieras que te trataran. Yo soy una persona que sigue a Dios, pero me pregunto cómo me gustaría ser tratado por un musulmán, por un ateo, un agnóstico y lo único que espero recibir es respeto, cordialidad, amabilidad y de la misma manera estaré dispuesto a tratar a los demás".
Una de las tantas preguntas con las que más tarde impactó a los asistentes fue con ¿eres feliz?; la cara de reflexión se vio entre sus seguidores mientras que Habif compartió.
"Sean sinceros consigo mismos al responder si de verdad son felices. La felicidad es progreso, debemos buscar un progreso y una mejora continua, debemos aprender a servir a los demás y no tener ni provocar hostilidad. La felicidad es una emoción, un sentimiento, pero también es una decisión".
Por último, reiteró su deseo por "reconciliar a la especie humana" y recordarnos que todos somos parte de una familia.