David Palacio es un reguetonero caprichoso “Educando a Nina”

El actor colombiano disfrutó interpretar a “Daddy Papi” en la telenovela

Maricarmen Hernández

  · martes 14 de agosto de 2018

Mimetizarse entre diversos personajes es una labor que requiere mucho profesionalismo en el plano de la actuación y David Palacio, el actor colombiano, tuvo que poner a prueba sus habilidades histriónicas para dar vida a un reguetonero en la telenovela “Educando a Nina”.

En entrevista con El Sol de Puebla, el actor compartió parte de sus experiencias entre las que destacó la estupenda convivencia que se vivió entre los compañeros de elenco.

“Me la pasé increíble. Aparte de disfrutar la historia me encantó el personaje, me lo llevo en la memoria y en el corazón porque fue muy divertido hacer a ‘Daddy Papi’” dijo con especial entusiasmo.

Agradeció el apoyo recibido por parte de toda la producción, pues aseguró que todos son unos excelentes colegas.

“Me llevo la gran experiencia de trabajar con excelentes actores y excelentes compañeros. Formamos una gran familia en estos seis meses de grabación y sin duda fue una fortuna encontrármelos”.

El actor de mirada seductora reconoció que nunca se imaginó dar vida a un personaje cono “Daddy Papi”.

“Nunca me imaginé interpretar a un cantante de reggaetón. En la historia yo era como un niño grande porque hacia berrinche por todo”, dijo entre risas y agregó: “yo era un niño al que siempre lo cuidó su mamá, entonces, era un buen cantante de reggaetón pero bien caprichoso”.

Para poder hacer una buena interpretación se tuvo que preparar arduamente de la mano de grandes maestros.

“La producción me mandó con un maestro de canto para interpretar los temas de la novela, no fue fácil pero al final todo salió muy bien”.

El tener de compañeros a actores de la talla de Cynthia Rodríguez, Rodolfo Valdés, Antonio Gaona, Martha Cristiana y Wendy de los Cobos fue algo, que dijo le ayudó a mejorar en el camino.

“Todos ellos son unas bestias (expertos) en la comedia, aprendí muchos con ellos. Algo muy importante fue eso, el compañerismo. Cuando todos están en la misma sintonía se vive una experiencia diferente. De por sí amo hacer mi trabajo, pero cuando además todos tus compañeros compaginan para que todo esto llegue a un mismo objetivo se vuelve más divertido”.

NUEVO PROYECTO

David no puede estar quieto ni un solo instante, es por eso que tras la culminación de la telenovela, de inmediato levantó la mano para formar parte de otro proyecto que, aunque no quiso revelar muchos detalles, nos compartió unos adelantos de la trama.

“Mi personaje se llama Mario y la historia es de acción. Se trata de unas mujeres que pierden a sus maridos en un atentado y ellas deciden tomar la vida y los negocios en los que antes estaban ellos”.

Al preguntarle si él es uno de los maridos, respondió nervioso: “estoy involucrado con una de ellas, pero no soy el marido. Yo trabajaba con los maridos que matan pero justamente el día del atentado no estaba yo”.

Aseguró que esta nueva historia también será del gusto del público y aunque aún no hay fecha de estreno, prometió darnos todos los detalles muy pronto.