“Escarlata” es el nombre de la nueva producción musical del cantautor mexicano Edgar Oceransky, la cual viene con una gran carga amorosa y pasional.
Este nuevo álbum, que trae consigo 11 tracks, dejó nuevas experiencias al intérprete de “Un beso grande”, quien se tomó el tiempo suficiente para crear algo totalmente diferente para sus fans.
“Fue una experiencia distinta. La forma en la que trabajamos esta vez fue que primero me senté a hacer los demos con piano y voz con mi productor, Bernardo Quesada, y después le mandamos los demos a los músicos. En enero nos encerramos con ellos a producir. Digamos que los arreglos los hicimos entre todos, no solamente el productor, sino el guitarrista, el baterista, el bajista, el pianista, todo el mundo metió la mano y dio lo mejor de sí, por eso el resultado fue distinto. Cada canción era una sorpresa para nosotros porque se enriqueció con todas las propuestas y fue una experiencia muy linda”, compartió con una gran sonrisa durante su visita a las instalaciones de El Sol de Puebla.
La esencia de esta nueva entrega evoca a las relaciones y vínculos inquebrantables que uno crea con las personas, sin importar el tiempo ni la distancia.
“Este álbum habla de mis relaciones cercanas, directas y duraderas con cosas o personas importantes para mí, por ejemplo, escribí una canción para mi hija Miranda, una canción para mi padre, para mi mujer, para la música. El hecho de que el disco se llame ‘Escarlata’ es justamente de una canción que incluí que se llama ‘Hilo escarlata’, que habla de esos lazos que vamos formando con personas que son irrompibles y que en determinado momento tenemos que aprender a soltar, permitirle a esas personas que sean libres porque cuando tenemos la conciencia de que ese vínculo es irrompible ya no quieres poseer a la gente porque ya sabes que va a continuar su camino pero que va a volver y siempre te lo vas a encontrar en la vida, que siempre va a estar presente en tu existencia y que te va a enseñar muchas cosas”.
Estos sentimientos, además de ir acompañados de una composición musical romántica y apasionada, están reforzados con una serie de poemas que, desde hace varios años, el cantautor anhelaba compartir con sus seguidores.
“Al final decidimos hacer un libro disco porque por ahí tenía varios poemas guardados que no había sacado, por eso es que cada canción es precedida por un poema, por algunas fotos, historias. Es un material más completo, el material es más artístico porque refleja la fuerza del corazón, la fuerza de la sangre, el fuego que tiene adentro. Es un disco muy pasional y muy amoroso”.
"Cuéntame", "Hilo escarlata", "Ella es un volcán", "Historias de amor", "En otras manos", "La otra mitad del mundo" y "Me rompe el corazón" son algunos de los temas que conforman este álbum, para el que se apoyó de otros compositores para la creación de las letras.
“Tengo coautorías con artistas como Elías Medina, de Monterrey; Adrián Gil, de Cuba; Rodrigo Rojas, que es boliviano; Bernardo Quesada, que es costarricense; con Majo Sáenz, que es una cantautora queretana; Carlos Carreira y Omar Márquez, que son de Puebla. Tengo colaboraciones con muchas personas, eso enriqueció mi manera de escribir”.
EL SHOW
Referente al concierto que ofrecerá hoy en Sala Forum se dijo muy feliz de compartir nueva música con los poblanos, a quienes considera un público muy importante de su carrera.
“Puebla tenía que ser de las primeras ciudades para presentar ‘Escarlata’ porque tengo una conexión muy importante con la ciudad, de muchos años. Justo ahorita que venía caminando por el Zócalo me acordé de los primeros conciertos que di por acá”.
Aunque los boletos para la presentación de hoy ya están agotados, dijo que decidió abrir otra presentación para el próximo 5 de octubre para así poder consentirlos a todos.
“Tenemos preparado un concierto muy bonito no solo para el concierto de hoy, también para el del próximo 5 de octubre. No solo vamos a cantar canciones del nuevo disco sino también de los discos anteriores, porque el público de aquí siempre me pide sus canciones favoritas. Será un concierto muy combinadito”.
Por último, agradeció el apoyo y el cariño de sus fans, quienes han hecho posible en los últimos meses tres sold out en el Lunario del Auditorio Nacional, otro en Puebla y los que se sumen, pues su gira continuará por 30 ciudades más del país.