El Baby’O en tiempos de Luis Miguel: la disco más famosa de Acapulco

Este icónico lugar se incendió la noche de este miércoles y los memes con relación al cantante no se hicieron esperar  

Mary Carmen M. Ávila l El Sol de Puebla

  · jueves 30 de septiembre de 2021

Fueron muchas las noches de diversión que pasó El Sol en este lugar l Foto: Captura de pantalla YouTube

¿Quién no escuchó alguna vez hablar del Baby’O? ese emblemático centro nocturno en Acapulco, Guerrero que, por décadas, se convirtió en uno de los lugares favoritos de Luis Miguel y de muchas celebridades, políticos y deportistas, de talla internacional; tras el anuncio del incendio de esta discoteca, que provocó casi pérdida total, el nombre se volvió tendencia en las redes y los usuarios recordaron porque era uno de los sitios más visitados por el cantante, considerado El Sol de México.

Situado en la Avenida Costera Miguel Alemán, este club fue uno de los sitios preferidos de LuisMi en los inicios de su carrera, incluso se podría decir que fue la escuela en la que el cantante maduro desde niño los placeres por la vida nocturna.

Este icónico se encontraba en la Avenida Costera Miguel Alemán l Foto: Instagram Baby'O

De acuerdo a diversas narraciones del personal de la famosa disco, a principio de la década de los ochenta, Luis Rey llevaba a su pequeño hijo a sus noches de alocadas en el legendario lugar, por lo que, al ir creciendo, el intérprete de “La incondicional” consideró el inmueble como un espacio tan familiar, que lo llegó a sentirlo como “su segunda casa” según cuenta el fundador de la misma.

Fueron muchas las noches de diversión que pasó El Sol en este lugar, que no es para nada un secreto que él y Baby’O estuvieron unidos durante mucho tiempo, pues el cantante lo visitaba con frecuencia en compañía de algunos amigos y sin lugar a dudas, de una de sus parejas más conocidas, Mariah Carey, con la que disfrutó una noche de diversión.

Una de las tantas anécdotas que vivió el cantante en este sitio, ya circula en TikTok, misma en la que se puede apreciar como el intérprete de “Entrégate” se encuentra cantando a todo pulmón y bailando la canción de “Celebration” de Kook & The Gang, junto a Montserrat Oliver y Jorge “El Burro” Van Ranking.

El emblemático recinto, cuyo lema era “Sólo hay un Acapulco, sólo hay un Baby’O” y que tenía capacidad para 700 personas, contaba con un acceso super exclusivo que, difícilmente se llenaba, esto debido a que el “dress code” era tan selectivo que incluso se sabe que Luis Miguel se llevaba tan bien con el personal -como meseros y bar tenders- y que tenía un espacial lugar, llamado “la cueva” que era asignado para su exclusiva visita.

Finalmente, un empleado de seguridad, llegó a confesar a un medio nacional, que LuisMi disfrutaba de ir los días domingo o lunes a esta discoteca, ya que el lugar abría diariamente, por lo que el también actor prefería acudir cuando casi no hubiera gente.

EL BABY’O SE INCENDIA Y SE GENERAN MEMES DE LUISMI

La madrugada de este 30 de septiembre se registró un incendio en la discoteca más famosa de México, incidente que la dejó en cenizas, con una pérdida casi total.

De acuerdo a los primeros reportes, el siniestro podría haberse provocado por un corto circuito, sin embargo, en redes sociales se especulan otras dos versiones: una, que fue provocado por un comando armado y otra más, que fue propiciado por los mismos dueños para cobrar el seguro del inmueble.

Lo cierto es que, el incidente, del que aun esperan los resultados de los peritajes, no dejó lesionados ni pérdidas humanas; no obstante, usuarios de redes sociales no dejaron pasar desapercibido el polémico acontecimiento para crear divertidos memes en donde se asocia al sufrimiento de Luis Miguel al enterarse de que el Baby’O se incendió.

En todo un ícono de la moda se ha convertido la actriz Yalitza Aparicio l Foto: Instagram Yalitza Aparicio

Tras emotivo mensaje Nodal confirmó que su relación está estable, después de los rumores | Fotos: Instagram

Su primer encuentro se dio en 1996 durante el Festival de Cine estadounidense de Deauville. Foto: AFP