En muchas ocasiones las familias se enfrentan a diferentes obstáculos que los forjan como individuos, esto incluye a personalidades de la esfera pública, quienes desde su trinchera luchan día a día para salir adelante.
Tal es el caso de la actriz Leticia Calderón, conocida por su participación en varias novelas, ella tuvo un hijo con síndrome de Down, hecho que la llevó a explorar un mundo completamente desconocido, todo por el amor.
En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad,” ella acompañada de su hijo Luciano contó como el trabajo de una madre necesita tomar un curso diferente cuando atraviesa una situación así, pero no debe tener miedo.
Ella, para el programa Sale El Sol, explicó que son muy pocos los espacios donde les abren las puertas para hablar de estos temas, piensa que como país aún tenemos mucho que aprender sobre esta condición.
Resaltó que en muchas ocasiones a las personas les complica referiste a este padecimiento por su nombre: “Tú hijo con síndrome de down, no pasa nada,” señaló la actriz haciendo énfasis en que la clave está en visibilizar.
LUCIANO ESTUDIARÁ EN LA UNIVERSIDAD
Luciano precisó que él tiene planes de ir a la universidad para poder desarrollarse profesionalmente, incluso ya tiene en mente varias opciones de lo que quisiera estudiar, espera que pronto esta meta se pueda cumplir:
“A mí me gustaría ser doctor, ser astronauta, saber muchas matemáticas, me gustaría ser biólogo marino, abogado, notario, me gustaría más ser coqueto,” dijo Luciano; de la misma manera, él comentó que ya tiene fecha para entrar a la escuela.
- Te puede interesar: La Bruja del 71 fue una guerrillera española: así fue su oscuro pasado
El próximo enero, él estará ingresando a la Universidad Anáhuac. Su madre precisó que es muy difícil para las personas con esta condición recibir educación. Él estudió en una escuela especializada que le brindó conocimientos muy valiosos.
Sin embargo, su programa solo incluye primaria y secundaria, esto lo limitaba ya que solo podría llegar a este nivel académico, lo que Leticia Calderón describió una forma muy dura de estigmatizar a la gente como él.
Afortunadamente, ella anunció que existen instituciones como la escuela en donde se inscribió que preparan a las personas con capacidades especiales durante tres años. Más tarde ellos son encausados según su área de interés para que puedan seguir con su formación.