El pasado 11 de abril Johnny Depp comenzó un litigio en contra de su expareja Amber Heard acusándola de difamación, y luego de varias semanas el juicio celebrado en la corte de distrito de Fairfax, Virginia, terminó. Ahora el jurado debe reunirse para tomar una decisión unánime que dicte el futuro legal de las celebridades.
En el año 2018 la actriz de 36 años publicó un artículo de opinión en The New York Times llamado ‘Alcé la voz contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura'. Eso tiene que cambiar’, en el que asegura haber sido víctima de violencia doméstica, aunque no mencionó el nombre de Depp, hace referencia a varios factores que lo vinculan, como el periodo que estuvieron juntos.
- Te puede interesar: ¿Jhony Depp podría volver al cine en Beetlejuice 2?, los proyectos que vienen después del juicio
Luego de esta publicación, el actor de 58 años mencionó que su imagen se dañó por los supuestos señalamientos de su exesposa, y explicó que perdió algunos contratos con casas productoras, lo que limitó sus ingresos, por eso le pidió la cantidad de 50 millones de dólares en compensación.
Heard le respondió con una contrademanda, en la que indicó que el juicio es una continuación del abuso y los ataques, pues también su reputación resultó afectaba, ya que la gente perdió la credibilidad en ella; por ese motivo le solicitó 100 millones de dólares para resarcir los daños.
¿HAY UNA FECHA ESTIMADA PARA EL VEREDICTO?
De acuerdo con las leyes en Estados Unidos, no hay periodo límite en el que el jurado deba emitir un veredicto, esto quiere decir que no se sabe cuándo darán la resolución final del caso, por ahora las partes involucradas deben esperar a que revisen la gran cantidad de pruebas que emitieron, para después votar.
Esta etapa debió comenzar desde el pasado viernes 27 de mayo, no obstante, las actividades quedaron suspendidas en conmemoración del ‘Día de los Caídos’, y todo se retomará hasta el lunes 31 del mismo mes.
Ellos definirán si el artículo de Heard realmente difamó a su exesposo, si es así, ella tendrá que darle cantidad solicitada, aunque, si lo consideran prudente, el monto cambiará, pues puede ser menos o incluso más.
Algo similar ocurriría si al final se inclinan a favor de la actriz, en este escenario el juicio ahora en contra del protagonista de ‘Piratas del Caribe’ iniciará, pero igual la suma que ella pide podría ser alterada.