La actriz Elsa Ortiz poco a poco está forjando su camino en el ámbito de la actuación y aunque ya ha estado en el mundo de las telenovelas ahora explorará en el terreno del teatro y el cine, en este último con algunos cortometrajes.
En entrevista telefónica comentó que está próxima a participar en una puesta en escena que nos adentrará a una historia donde se aborda la violencia en las relaciones.
“Estamos por estrenar una obra de teatro muy padre. La verdad no quisiera quemar la trama pero se llama “Nine Round” (nueve rounds) que habla justamente de una pareja de novios. Él es un boxeador y ella una edecán”.
Lo interesante, dijo, es que durante la trama “se ve el maltrato, no solo del hombre hacia la mujer, sino también de ella hacia él”.
“Por el título uno pudiera pensar que los nueve rounds son arriba del ring pero justo, los nueve rounds, son entre la pareja porque salen secretos, reclamos y dolor entre ellos”.
Incluso, comentó, es la chica quien lo traiciona de una manera muy cruel y de ahí se desencadenan otras problemáticas.
Formar parte de este proyecto, dijo, es algo que la tiene muy contenta, porque con anterioridad ya había trabajado con textos de la misma escritora.
“Nine Rounds es de la dramaturga Elizabetha Gómez, la misma que escribió “Trece langostas” y en la que también actué, eso ha hecho que disfrute más el proceso”.
Precisó que apenas están en la parte de los ensayos y las lecturas, pero más adelante estará dando las fechas del estreno.
Por otro lado, Ortiz está dando sus primeros pasos en el ámbito cinematográfico en el que piensa involucrarse más y más.
“Digamos que este va a ser mi primer paso hacia el cine. Desde el año pasado estaba buscando tener contacto con el cine, por eso es que me he estado preparando mucho. Mi carrera la terminé el año pasado y me estrené con la telenovela de “Las malcriadas”, después hice “Trece Langostas”, pero en ese proceso me he preparado con maestros como Luis Mandoki”.
Con gran entusiasmo ya se alista para pararse frente a las cámaras y demostrar nuevamente todo su potencial actoral.
“Voy a hacer mi segundo cortometraje con la intención de llevarlo a festivales. Aún no tiene nombre, estamos en la fase de la escritura y las personas con las que lo estoy haciendo son Santiago y Mariana Arriaga, hijos del productor y director cinematográfico Guillermo Arriaga, estamos tratando de contar una historia diferente. Vamos a tratar de narrar una vida cotidiana con la que cualquier persona se pueda identificar”.
Por último comentó que en cuanto tenga la fecha exacta del estreno de la obra y del cortometraje la compartirá con los lectores de El Sol de Puebla para que puedan disfrutar de estos nuevos proyectos que, aseguró, está haciendo con mucho cariño.