Un 16 de agosto, pero de hace 44 años, se daba una de las noticias más tristes en la industria musical: la muerte de Elvis Presley, uno de los cantantes estadounidenses e iconos culturales más populares del siglo XX, al que frecuentemente se le hacía referencia como El Rey del Rock and Roll.
Eran las 15:30 horas cuando el suceso se confirmó, el cantante había fallecido en su mansión del 3754 del Elvis Presley Boulevard en Memphis Tennessee; su cuerpo había sido hallado por su novia Ginger Alden, quien lo encontró boca abajo y tendido en el piso del baño del dormitorio principal.
A pesar de las maniobras de reanimación que el equipo de emergencias realizó para devolverle la vida -en el hospital Baptist Memorial-, la leyenda del rock & roll había muerto a sus 42 años…la causa: infarto de miocardio, un tema que creó bastante controversia, en especial porque su familia pidió una autopsia privada después de su desceso, lo que hizo que muchos pensaran que algo se estaba escondiendo.
Actualmente, para muchos, su fallecimiento sigue siendo un tema sin resolver lo que generó polémicas y mitos que a continuación te mencionaremos, en este día que se celebra su aniversario luctuoso.
NUNCA REGRESÓ DE SU SERVICIO MILITAR
Justo cuando estaba en la cúspide y se había convertido en la estrella más grande de su generación, a finales de 1957, el oriundo de Misisipi, Estados Unidos -cuando tenía 22 años de edad- recibió una carta que lo convocaba a hacer servicio militar obligatorio reclutado por Alemania, por lo que decidió hacer la conscripción como una persona normal.
Elvis fue enlistado con el número de serie 53310761 y al ingresar perdió ese icónico corte de cabello, que fue sustituido por uno militar; entró al pelotón y fueron dos años entre 1958 y 1960, en los que la estrella hizo una pausa en su carrera para servir a su país.
A pesar de que en ese momento la nación no se encontraba en guerra, se dice que El Rey murió y que para ocultar la verdad se utilizó a un doble, el cual terminó asesinado hace 44 años para cubrir la muerte real del cantante.
HUYÓ A ARGENTINA
Se dice que, a pocas horas de que se había anunciado la defunción de la estrella del rockabilly, un hombre llamado John Burrows compró un boleto de avión para viajar a Buenos Aires, Argentina, incluso muchas personas comentaron a algunos medios de comunicación que había visto abordar un avión a un hombre idéntico a Elvis, incluida la empleada del aeropuerto de Memphis que le vendió el pasaje.
Es importante recordar que John Burrows que habitualmente el cantante usaba entre sus allegados… ¿verdad o coincidencia?
SU CUERPO FUE SUSTITUIDO POR UNA COPIA DE CERA
Muchos creen que se fingió su defunción para poder tener una vida normal, y es que de acuerdo a la mayoría de los que asistieron a su funeral dicen que nunca lograron reconocerlo, además de que notaron muchas cosas extrañas en su cuerpo como las manos excesivamente lisas y cejas muy arqueadas, nada que ver con las que tenía el cantante, eso sin dejar de mencionar las patillas que parecían ser artificiales, a lo que muchos sugirieron que parecía una figura de cera.
SU FAMILIA NO COBRÓ EL SEGURO DE VIDA
Otra de las curiosidades del caso en torno a su expiración, fue sus familiares no cobraron el seguro de vida del astro, el cual era de tres millones de dólares; lo que sí es cierto, es que en Estados Unidos no es delito fingir tu propia muerte, pero si fingirla y cobrar un seguro de vida ¿qué tal?
EL NOMBRE MAL ESCRITO EN SU TUMBA
Los restos de El Rey fueron enterrados por primera vez en un mausoleo en el cementerio de Forest Hils en Memphis, Tennessee, pero tiempo después fueron llevados a Graceland, en donde se encuentra la mansión donde vivió el cantante, esto debido a un intento frustrado por robarlos.
Elvis Aron Presley fue su verdadero nombre del artista, y para los que afirman que Elvis sigue con vida, no explican por qué su tumba tiene mal escrito su nombre, pues dice “Aaron” y no “Aron”.
ANUNCIÓ SU MUERTE
En junio de 1977 Presley ofreció, lo que, sin saberlo, sería su último concierto, en el Market Square Arena en Indianápolis, Estados Unidos, ante un público de 18 mil personas.
Para muchos de los presentes, el cantante lucía pálido, débil y con sobrepeso, pero luego de tener lagunas y olvidar las letras de lo que estaba cantando, Elvis comentó a su público: “Esta noche no luzco muy bien, pero me veré de maravilla en mi féretro” ¿será que ya lo sabía?
¿LO HAN VISTO?
Se han sabido de múltiples avistamientos de El Rey, uno de ellos fue en 1984, cuando un visitante de Graceland tomó una fotografía, en la parte posterior de la mansión, captando en la imagen a un hombre muy parecido a Elvis que aparece detrás de una puerta.
Otro fue en 2017, durante la conmemoración del aniversario de su nacimiento, cuando uno de los asistentes detectó a un hombre de barba cana que guardaba ciertos rasgos con el cantante, incluso existe una fotografía durante un reportaje al boxeador Muhammad Ali que muestra a un supuesto Elvis detrás de él.
En realidad, no se sabe si realmente lleva 44 años bajo tierra o no, lo que sí es cierto es que Elvis Presley logró ser un ícono que hasta hoy en día sigue robando suspiros y que su fallecimiento dejó un gran hueco en la industria musical, mismo que hasta la fecha nadie ha podido llenar.