El regiomontano Charlie Rodd está de vuelta en la música con el lanzamiento de dos nuevos sencillos, adelanto de lo que será su próxima placa musical.
En entrevista con El Sol de Puebla, Rodd se mostró ansioso de mostrar a sus fans esta propuesta, la cual tachó de evolutiva.
“En este disco hay una madurez a la hora de componer y escribir las letras y creo que todo esto es parte de la evolución de un artista, pero también creo que está muy plasmada mi esencia. Creo que es un poco equilibrado todo lo que hago”.
A DUETO CON LOS CLAXONS
Soñar contigo y Me acordé, esta última lanzada hace unos días a dueto con Mauricio Sánchez de Los Claxons, son sus actuales propuestas.
“Ya salió el video oficial y sentí que estaba padre hacer una sesión entre los dos (con Mauricio). Ambos salimos tocando la guitarra y creo que también tiene esa naturalidad la canción”, explicó.
Sobre el tema, Rodd entretejió dos mundos; el de la nostalgia y el de ese amor que nunca fue.
“Habla un poco de recordar momentos de cierta persona. Tiene su lado de extrañar a la persona, pero también tiene esta parte optimista de acordarte de los momentos felices que tuviste. Que esos momentos te hicieron llegar hasta donde estás ahora”, dijo en tono taciturno.
El disco completo, aún sin fecha de lanzamiento ni nombre, tiene un sentido unificado de género, además de la lírica: un embalaje de las emociones que vives con alguien a quien quieres mucho.
“Creo que cuando esté listo el disco iré agrupando todas las canciones.
“Cada canción habla de un tema en específico. Acerca de las vivencias y experiencias con esa persona. Realmente no es algo tan cursi, por ejemplo: el primer sencillo Soñar contigo tiene esta onda que, a veces en tus sueños, te acuerdas de cierta persona y sientes que esa persona está ahí, aunque tienes años sin verla y luego vas caminando en el Súper y te la encuentras”.
Los temas de Charlie Rodd, disponibles en las plataformas digitales, conservan el clásico sonido de la guitarra con un toque del indie lento.
“Este es un proyecto que inició hace seis años; es un proyecto de country pop como solista y pues antes, tuve muchas bandas de indie alternativo, pero, como que yo sí quería dedicarme y mis amigos no tanto, fue por eso que me asqueé de las bandas y decidí hacerlo solo”.
En este disco hay una madurez a la hora de componer y escribir las letrasCharlie Rodd, cantante