Muchos disfrutan de las películas animadas, sin prestar atención a quien se encuentra detrás de la voz, pese a que se podría tratar de tu artista favorito y aquí te contamos de algunas voces que quizá no reconociste cuando las viste en la pantalla.
Y es que pese a que algunos como Eugenio Derbez tienen un tono de voz peculiar que lo hace reconocible como Mushu en “Mulán” o Burro en “Shrek”, pero otros más han hecho del doblaje un arma para camuflar su voz entre los dibujos animados y ganarse los aplausos del público.
Uno de estos casos es el de Gloria Estefan que le dio vida a Juárez en “Fuerza G”, que llegó de la mano de Disney en 2009, mientras que en la versión en inglés su voz cobró vida con Penélope Cruz.
Otro personaje es Jane de “Tarzan”, que cobró vida gracias a Lucero en 1999, mientras que Eduardo Palomo fue quien dio voz al protagonista.
Por su parte Chayanne no perdió la oportunidad de adentrarse en el mundo del lenguaje y se convirtió en un príncipe de Disney, luego de que en 2010 fue convocado para interpretar a Flynn en “Enredados”, mientras Danna Paola prestó su voz a Rapunzel.
Otro personaje del recuerdo es Elastigirl, quien surgió de la voz de Consuelo Duval en “Los Increíbles” pero no fue la única, sino que también formaron parte del elenco Víctor Trujillo como Mr. Increíble y Omar Chaparro como Síndrome.
Angélica Aragón, también llamada “la reina de las telenovelas”, llegó a las caricaturas animadas en 2016 para darle voz a Tala, la abuela que guía a Moana, en la cinta del mismo nombre.
Otra icónica actriz que incursionó en los últimos años en el mundo del doblaje es María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, quien se dio la oportunidad de iniciarse en esta experiencia con Vanellope, en la película “Ralph el demoledor”.
Finalmente, en esta lista también se encuentra Édgar Vivar, mejor conocido por sus personajes en “El Chavo del 8”, quien prestó su voz para el chef Auguste en “Ratatouille”, Dug en “Up: una aventura de altura”, además de a Silas Pietraseron y el guardián de la corona en “Mi villano favorito”.