[Exclusiva] Ludwika Paleta en busca del buen teatro

Encuentra un escape para la nostalgia y la risa con la obra “Los hijos también lloran”

Alan A. Luis Diego

  · miércoles 23 de mayo de 2018

Conocida por participar en obras de teatro de alto rango, Ludwika Paleta vendrá a Puebla este viernes 25 de mayo con “Los hijos también lloran”, un montaje que estelariza y en el que comparte crédito con Andrés Zuno.

“Esta es una obra de los años ochenta; algo de los noventa. Es la historia de un niño que pierde a su papá; es una obra que habla de la recopilación”, dijo la actriz en entrevista telefónica con El Sol de Puebla, justo antes de abordar un vuelo.

La historia de drama y comedia, escrita por su compañero de escena Andrés Zuno, quien plasmó su propia autobiografía, permite al espectador entrar a esta época nostálgica, de mucho glamour, color, música y telenovelas.

Hacemos una recopilación de las canciones, de las cosas que le contó su mamá (al personaje de Andrés Zuno). Él la escribió porque él es ese niño. Es una historia muy bonita, muy conmovedora y tiene un gran plus porque está conectada con los años ochenta

De esta manera, este niño, encarnado por Zuno, intenta recrear las causas de la muerte de su padre, a través del anecdotario de su madre, Ludwika.

Después de estelarizar las exitosas “Grito” (2014) con Daniela Schmidt y “Duele” (2016) junto a Osvaldo Benavides, Paleta no coge cualquier libreto y mucho menos interpreta un papel en una obra sin antes estar segura que: le gusta el personaje, la trama y que será de calidad.

“Yo creo que yo sí tengo un estándar bastante alto para escoger mis proyectos porque a mí me gusta el buen teatro”, dijo al respecto de cómo selecciona su trabajo y continuó.

Para que un buen espectáculo suceda se necesitan varias coas y eso es un conjunto de buenos mensajes, buenos actores, buena historia; un conjunto que hace un espectáculo, a donde la gente le puedes pedir que te compre un boleto que va ser una inversión

A decir de la polaco-mexicana, el buen teatro en México es cómo encontrar una aguja en un pajal, pues se llega a confundir con monólogos de comedia o historias fortuitas sin fondo en la historia.

“Hay de todo tipo, pero yo sí creo en el buen teatro. Yo creo que la gente se merece todo el respeto. Un teatro bien producido y de mucha calidad y, que te deje con un gran sabor de boca.

“Yo creo en el buen teatro, pero está pasando por una crisis; la gente no quiere ver buenas historias. Hay shows con cualquier cosa, y a veces, hasta vergüenza me dan que cobren por esas cosas”, mencionó sin referirse a algún montaje en específico que no llene sus expectativas.

A propósito de su nueva puesta en escena, “Los hijos también lloran”, en la cual la actriz luce fleco y maquillaje cargado, finalizó al decir que el guión juega con encontrarse a uno mismo.

“El mensaje cada quien lo va a agarrar y va considerar el mensaje que tenga para ellos. Es una obra en la que sí reflexionas, justamente en la identidad de las personas con relación a quienes son sus padres.

Al encontrar a sus papás, el a veces, pensar que la gente va estar ahí para siempre y, de pronto darte cuenta que nunca sabes cuándo vas a ver a alguien por última vez

LOS PRECIOS

  • $690 (VIP)
  • $590 (Preferente VIP)
  • $490 (Galería)