/ sábado 22 de enero de 2022

Baja el telón para Meat Loaf

Vendió más de 100 millones de discos en 60 años de carrera, además participó en películas “El club de la pelea” y obras de teatro como “Hair

Conjugaba el drama y la farsa en el escenario. Lo mismo en teatro y cine que ante miles de personas en sus conciertos. Meat Loaf se llevará a la tumba la verdad sobre su nombre artístico, que pudo ser en alusión a su físico, o a la receta favorita de su madre, pero quedará para la posteridad como el creador del álbum más vendido en la historia del rock.

Su clásico Bat out of hell, de 1977, tiene el récord de más de 40 millones de discos vendidos en el mercado internacional. En 1993, el álbum Bat out of hell II: Back into hell, vendió más de 15 millones de copias y su primer sencillo, I would do anything for love (but I won´t do that), le dio a ganar su primer Grammy. En total, la discografía de Meat Loaf logró superar 100 millones de copias vendidas.

El cantante y actor estadounidense Marvin Lee Aday, conocido como Meat Loaf, falleció el pasado jueves a los 74 años, informó su familia en un comunicado, sin precisar la causa del deceso. “Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche, rodeado por su mujer Deborah, sus hijas Pearl y Amanda, y sus amigos más cercanos”, dijo la familia en una publicación en la página de Facebook del artista nacido en Dallas, Texas, en 1947.

“Sabemos cuánto significaba para muchos de ustedes y apreciamos realmente todo su amor y apoyo en este momento de duelo por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso”, agrega el texto, que llama a los seguidores del intérprete a nunca dejar de rockear.

“Es una pérdida muy importante para esa música que apostaba por las grandes interpretaciones vocales porque hay grandes cantante en la música anglosajona, con la voz muy educada, pero no necesariamente con un compromiso con las letras, con los temas, y eso es lo que tenía Meat Loaf”, dice el músico y escritor Alonso Arreola.

Para el crítico de cine Gerardo Gil Ballesteros, “se puede hablar de un equilibrio entre su carrera como músico (por lo demás un ícono de la cultura pop) y su trabajo como actor. No era el cantante que de repente actúa. Muchos de los filmes que hizo son importantes, aunque con una participación modesta en su mayoría, y su presencia es trascendente por el trabajo mismo, no por ser una estrella”.

Entre los musicales y el rock

Creador de éxitos como Paradise by the dashboard light, Two out of three ain’t bad y You took the words right out of my mouth, y álbumes como Bat out of hell III: The monster is loose, Hell in a handbasket y Braver than we are, Meat Loaf reconocía entre sus influencias a Mick Jagger y en sus inicios, al lado de la banda que llevó su nombre, abrió conciertos de The Who y Grateful Dead, al tiempo que participaba en el musical de Broadway Hair.

A mediados de los 70, apareció en las versiones de teatro y cine de El show de terror de Rocky, mientras trabajaba con Jim Steinman en Bat out of hell, un disco inspirado por Wagner, Phil Spector y Bruce Springsteen, según contó él mismo y en el que grabaron Roy Bittan y Max Weinberg, de la banda de Springsteen.

Ese, que sería un hito del rock, fue rechazado por Clive Davis, del sello discográfico RCA. “Las canciones parecían muy teatrales, y Meat Loaf, a pesar de tener una voz potente, simplemente no lucía como una estrella”, escribió Davis en su libro de memorias, The soundtrack of my life. Finalmente lo editó Epic y Meat Loaf comenzó a tocarlo en vivo como telonero de Cheap Trick.

“Es inevitable además de pensar en su carrera en general, recordar la gran rola Puedo hacer lo que sea por amor, y es un magnífico ejemplo de lo que quiero decir, estamos escuchando una interpretación que es muy dotada, muy notable no sólo por un virtuosismo, sino también por una tesitura tímbrica muy afortunada y con esta inyección de enorme dramatismo, interpretación, vitalidad”, dice Alonso Arreola.

“Estamos hablado de un individuo que además, al ser actor, después de haber hecho muchas películas, tiene una comprensión y una relación con los textos de las canciones, que no es fácil encontrar en muchos cantantes, por más buenos que sean en términos de afinación, a este hombre le crees todo”, agrega el nieto del escritor Juan José Arreola.

“Es una pérdida importante que nos llevará no sólo a reencontrarnos con su repertorio, sino también a repensar, quisiera creer, esta manera de cantar, que se ha ido perdiendo, o volviendo un tanto falsa, porque hoy por hoy, hay una conciencia muy diferente de las audiencias, un narcisismo distinto, el de él corresponde a una época distinta”.

El eterno personaje

Gerardo Gil Ballesteros destaca su actuación en El show de terror de Rocky, “que hoy es una película icónica, o de repente verlo en El club de la pelea, el aspecto histriónico se lo tomaba en serio, aun cuando en algún punto, mucho de su filmografía no está conformado por películas tan trascendentes, tiene varios títulos y lo que hizo, lo hizo con convicción, no era puntada vaya”.

El crítico recuerda que Meat Loaf también hizo filmes donde aparece como él mismo, “Roadie, es un ejemplo. O entrarle a lo ligero con Spice world. Por supuesto destacaría también, su participación en The 51 state, que no tuvo mucha suerte, pero su trabajo destaca. Creo que es el ejemplo de un artista inquieto, con poco interés de las críticas y siempre con ganas de hacer. Una gran pérdida, sin lugar a dudas”.

A propósito de Bat out of hell, el crítico de rock David Dalton, coautor de la autobiografía del artista, afirma que “con ese álbum llenó estadios en Estados Unidos y alrededor del mundo, creó algo que fue simplemente un fenómeno, el álbum vendió medio millón de copias en sólo una semana, mucho más que St. Pepper de los Beatles, y es el más vendido de todos los tiempos”.

En el documental Meat Loaf: In serch of Paradise, de 2007, dirigido por Bruce David Klein, Dalton asegura que “Meat Loaf es un eterno personaje, como Roadie (de la cinta del mismo título), por eso ha sobrevivido, queremos a esa persona y está aquí”.

BULLETS

El cantante de rock y actor estadounidense Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, murió este 21 de enero a los 74 años por causas no reveladas

Es autor, junto al letrista Jim Steinman, de Bat out of hell (1997), uno de los 10 discos más vendidos de la historia, con 35 millones de copias

En 2007, filmó durante cinco semanas Meat Loaf: In search o paradise, un documental sobre su proceso creativo y su vida en los escenarios, durante la gira Bat out of hell III: The monster is loose, que inició a finales de 2006 y duró 18 meses

El album Bat out of hell II: Back into hell vendió más de 15 millones de copias y su primer sencillo, I would do anything for love (but I won´t do that), le dio a ganar su primer Grammy

Llegó a vender más de cien millones de álbumes en todo el mundo y actuó en más de 65 películas, incluyendo El club de la pelea, Focus, El show de terror de Rocky y El mundo según Wayne

No está claro si quiso adoptar el sobrenombre Meat Loaf por el bulliying que sufrió en su infancia a causa de su sobre peso, o porque era la receta favorita de su madre

Según su biografía, su padre, policía de profesión, era alcohólico, le maltrataba e incluso trató de asesinarle, mientras que su madre, profesora, murió de cáncer cuando Marvin tenía 18 años, en 1966

Tras Bat out of hell, editó dos secuelas, Bat out of hell II: Back into hell y Bat uut of hell III: The monster is loose, de las que vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo

Actuó en musicales como Hair, More than you deserve y El show de terror de Rocky



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Conjugaba el drama y la farsa en el escenario. Lo mismo en teatro y cine que ante miles de personas en sus conciertos. Meat Loaf se llevará a la tumba la verdad sobre su nombre artístico, que pudo ser en alusión a su físico, o a la receta favorita de su madre, pero quedará para la posteridad como el creador del álbum más vendido en la historia del rock.

Su clásico Bat out of hell, de 1977, tiene el récord de más de 40 millones de discos vendidos en el mercado internacional. En 1993, el álbum Bat out of hell II: Back into hell, vendió más de 15 millones de copias y su primer sencillo, I would do anything for love (but I won´t do that), le dio a ganar su primer Grammy. En total, la discografía de Meat Loaf logró superar 100 millones de copias vendidas.

El cantante y actor estadounidense Marvin Lee Aday, conocido como Meat Loaf, falleció el pasado jueves a los 74 años, informó su familia en un comunicado, sin precisar la causa del deceso. “Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche, rodeado por su mujer Deborah, sus hijas Pearl y Amanda, y sus amigos más cercanos”, dijo la familia en una publicación en la página de Facebook del artista nacido en Dallas, Texas, en 1947.

“Sabemos cuánto significaba para muchos de ustedes y apreciamos realmente todo su amor y apoyo en este momento de duelo por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso”, agrega el texto, que llama a los seguidores del intérprete a nunca dejar de rockear.

“Es una pérdida muy importante para esa música que apostaba por las grandes interpretaciones vocales porque hay grandes cantante en la música anglosajona, con la voz muy educada, pero no necesariamente con un compromiso con las letras, con los temas, y eso es lo que tenía Meat Loaf”, dice el músico y escritor Alonso Arreola.

Para el crítico de cine Gerardo Gil Ballesteros, “se puede hablar de un equilibrio entre su carrera como músico (por lo demás un ícono de la cultura pop) y su trabajo como actor. No era el cantante que de repente actúa. Muchos de los filmes que hizo son importantes, aunque con una participación modesta en su mayoría, y su presencia es trascendente por el trabajo mismo, no por ser una estrella”.

Entre los musicales y el rock

Creador de éxitos como Paradise by the dashboard light, Two out of three ain’t bad y You took the words right out of my mouth, y álbumes como Bat out of hell III: The monster is loose, Hell in a handbasket y Braver than we are, Meat Loaf reconocía entre sus influencias a Mick Jagger y en sus inicios, al lado de la banda que llevó su nombre, abrió conciertos de The Who y Grateful Dead, al tiempo que participaba en el musical de Broadway Hair.

A mediados de los 70, apareció en las versiones de teatro y cine de El show de terror de Rocky, mientras trabajaba con Jim Steinman en Bat out of hell, un disco inspirado por Wagner, Phil Spector y Bruce Springsteen, según contó él mismo y en el que grabaron Roy Bittan y Max Weinberg, de la banda de Springsteen.

Ese, que sería un hito del rock, fue rechazado por Clive Davis, del sello discográfico RCA. “Las canciones parecían muy teatrales, y Meat Loaf, a pesar de tener una voz potente, simplemente no lucía como una estrella”, escribió Davis en su libro de memorias, The soundtrack of my life. Finalmente lo editó Epic y Meat Loaf comenzó a tocarlo en vivo como telonero de Cheap Trick.

“Es inevitable además de pensar en su carrera en general, recordar la gran rola Puedo hacer lo que sea por amor, y es un magnífico ejemplo de lo que quiero decir, estamos escuchando una interpretación que es muy dotada, muy notable no sólo por un virtuosismo, sino también por una tesitura tímbrica muy afortunada y con esta inyección de enorme dramatismo, interpretación, vitalidad”, dice Alonso Arreola.

“Estamos hablado de un individuo que además, al ser actor, después de haber hecho muchas películas, tiene una comprensión y una relación con los textos de las canciones, que no es fácil encontrar en muchos cantantes, por más buenos que sean en términos de afinación, a este hombre le crees todo”, agrega el nieto del escritor Juan José Arreola.

“Es una pérdida importante que nos llevará no sólo a reencontrarnos con su repertorio, sino también a repensar, quisiera creer, esta manera de cantar, que se ha ido perdiendo, o volviendo un tanto falsa, porque hoy por hoy, hay una conciencia muy diferente de las audiencias, un narcisismo distinto, el de él corresponde a una época distinta”.

El eterno personaje

Gerardo Gil Ballesteros destaca su actuación en El show de terror de Rocky, “que hoy es una película icónica, o de repente verlo en El club de la pelea, el aspecto histriónico se lo tomaba en serio, aun cuando en algún punto, mucho de su filmografía no está conformado por películas tan trascendentes, tiene varios títulos y lo que hizo, lo hizo con convicción, no era puntada vaya”.

El crítico recuerda que Meat Loaf también hizo filmes donde aparece como él mismo, “Roadie, es un ejemplo. O entrarle a lo ligero con Spice world. Por supuesto destacaría también, su participación en The 51 state, que no tuvo mucha suerte, pero su trabajo destaca. Creo que es el ejemplo de un artista inquieto, con poco interés de las críticas y siempre con ganas de hacer. Una gran pérdida, sin lugar a dudas”.

A propósito de Bat out of hell, el crítico de rock David Dalton, coautor de la autobiografía del artista, afirma que “con ese álbum llenó estadios en Estados Unidos y alrededor del mundo, creó algo que fue simplemente un fenómeno, el álbum vendió medio millón de copias en sólo una semana, mucho más que St. Pepper de los Beatles, y es el más vendido de todos los tiempos”.

En el documental Meat Loaf: In serch of Paradise, de 2007, dirigido por Bruce David Klein, Dalton asegura que “Meat Loaf es un eterno personaje, como Roadie (de la cinta del mismo título), por eso ha sobrevivido, queremos a esa persona y está aquí”.

BULLETS

El cantante de rock y actor estadounidense Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, murió este 21 de enero a los 74 años por causas no reveladas

Es autor, junto al letrista Jim Steinman, de Bat out of hell (1997), uno de los 10 discos más vendidos de la historia, con 35 millones de copias

En 2007, filmó durante cinco semanas Meat Loaf: In search o paradise, un documental sobre su proceso creativo y su vida en los escenarios, durante la gira Bat out of hell III: The monster is loose, que inició a finales de 2006 y duró 18 meses

El album Bat out of hell II: Back into hell vendió más de 15 millones de copias y su primer sencillo, I would do anything for love (but I won´t do that), le dio a ganar su primer Grammy

Llegó a vender más de cien millones de álbumes en todo el mundo y actuó en más de 65 películas, incluyendo El club de la pelea, Focus, El show de terror de Rocky y El mundo según Wayne

No está claro si quiso adoptar el sobrenombre Meat Loaf por el bulliying que sufrió en su infancia a causa de su sobre peso, o porque era la receta favorita de su madre

Según su biografía, su padre, policía de profesión, era alcohólico, le maltrataba e incluso trató de asesinarle, mientras que su madre, profesora, murió de cáncer cuando Marvin tenía 18 años, en 1966

Tras Bat out of hell, editó dos secuelas, Bat out of hell II: Back into hell y Bat uut of hell III: The monster is loose, de las que vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo

Actuó en musicales como Hair, More than you deserve y El show de terror de Rocky



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Sergio Salomón confirma que reacción alérgica ocasionó su hospitalización

El titular del Ejecutivo agregó que en las próximas horas podría ser dado de alta

Local

¿Por qué se está 'congelando' Puebla? Así será el clima para los próximos días

Las autoridades señalaron que es necesario abrigarse bien y tomar suficientes líquidos

Policiaca

Muere taxista tras choque con patrulla de la policía municipal sobre el Bulevar 5 de Mayo

Para las labores de los cuerpos de emergencia se ordenó la suspensión del servicio de la RUTA Línea 3 con dirección a plaza Dorada

Estado

Sanciones de Profepa a Tehuacán por tiradeos clandestinos ascienden a 45 mdp

El gobierno del exalcalde Pedro Tepole cumplió a medias las recomendaciones para el saneamiento del relleno

Policiaca

Resumen policíaco del fin de semana: Ataque a subdirector de la SSC, hallazgo de calcinados y más

Son los sucesos más relevantes del fin de semana en materia policial en Puebla

Local

Opera transporte 'pirata' Puebla - CDMX; captan clientes con engaños y los arriesgan

Los conductores de estas vans 'piratas' deciden cuántos pasajeros suben, sin importar que no vayan sentados, dónde hacen paradas y si a la par transportan paquetería