Si decimos que nuestro personaje de hoy es hermano de los fallecidos actores Germán Valdés "Tin Tan" y Ramón Valdés "Don Ramón", sin duda alguna sabremos que nos referimos a Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como "El Loco Valdés".
El actor, perteneciente a la llamada Época de Oro del cine mexicano, es reconocido por su trayectoria en teatro, cine y televisión, especialmente por su humor y picardía con el que rompía los paradigmas.
Hoy, el comediante, justamente se encuentra festejando 88 años de vida y aunque su salud se ha visto delicada en los últimos meses, ha salido adelante con apoyo de los médicos.
Leer más: ¡Todo es planeado! Aquí la verdad oculta de Exponiendo Infieles de Badabun
De hecho, hace unas semanas Mhoni Vidente, la famosa pitonisa de los famosos, lanzó sus predicciones y advirtió situaciones graves de algunos famosos, entre ellos Valdés.
"Muchos artistas podrían enfrentar grandes enfermedades este año, como los son Xavier López Chabelo y Manuel El Loco Valdés, les mando bendiciones a todos ellos”, comentó Mhoni para un programa de televisión.
Desde el año pasado el padre de Christian Castro ha tenido varias intervenciones médicas, la última de ellas fue una cirugía para extraerle un tumor del nervio óptico del ojo derecho del que afortunadamente no lo llevó a terapia intensiva.
Puede interesarte: [Video] Matan a machetazos a perro pitbull en Atlixco
PARTE DE SU FILMOGRAFÍA
Dos tipas de cuidado (1989), El bar de los nacos (1989), No tan niña (1989), Entre ficheras anda el diablo, La pulquería 3 (1984) y Las vedettes (1983) son solo algunas de las tantas películas que "El Loco Valdés" rodó durante sus mejores años.
En teatro también tuvo varias participaciones como "Divas por siempre”, montaje en el que compartió escena con Lyn May, Grace Renat, Princesa Yamal y Wanda Seux.
LA MALA BROMA QUE LE CAUSÓ CENSURA
Hermanos y detectives (2010), La Hora del Loco (1982-1986), Variedades de media noche (1977) y El show del Loco Valdés (1972-1974) fueron algunos de los programas de televisión que el actor dirigió y condujo durante varios años.
El show del Loco Valdés es recordado por una anécdota que le costó un severo castigo acompañado de una multa.
El programa fue censurado por el gobierno encabezado por Luis Echeverría Álvarez cuando se refirió a Don Benito Juárez, como "Bomberito Juárez" y a su esposa Margarita Maza, como "Manguerita Maza". Además, se hizo acreedor de una cuantiosa multa, después de este incidente cada vez que contaba un chiste de tintes políticos, hacía burla sacando un cheque y diciendo "aquí está mi multa".