El compositor mexicano Fernando Delgadillo alista una serie de recitales junto a su colega Alejandro Filio bajo el título De Aquitania a Nuestros Días, la cual arrancará en Puebla el viernes 20 de marzo en el Auditorio de la Reforma.
“Es un trabajo que tenemos ganas de hacer tanto Alejandro como yo. Ya tiene tiempo que andábamos buscando esta situación, donde pudiéramos estar él y yo juntos”, comentó Delgadillo en entrevista telefónica con El Sol de Puebla.
El intérprete de Hoy ten miedo de mí reveló que este tour lo conmueve, pues, pese a conocer a Filio desde hace más de tres décadas, nunca había tenido la oportunidad de echarse un frente a frente.
“Si bien nos conocemos hace más de 30 años pues también eso de trabajar juntos no lo hemos realizado como una idea, más bien ha sido una cosa fortuita o casual, entonces, es un poco lo que estamos pretendiendo”.
Reconoció que ninguno de los dos se ha reunido para armar un repertorio acorde a la ocasión, más bien, cada uno cantará lo que la gente quiere escuchar y si existe alguna posibilidad de un acompañamiento en conjunto lo harán.
“Yo creo que vamos a tocar juntos, pero no revueltos”, toma aire, se ríe y continúa: “lo que hacemos es que los dos estamos en el escenario y luego cada quien se está echando sus canciones. Si por ahí tenemos alguna que nos sepamos acompañar pues lo hacemos, pero la verdad es que no hemos ensayado nada”.
Al cuestionarle por qué no se han tomado el rigor para algo más elaborado, culpó a las agendas, no obstante, piensa que esto sea un impedimento para dar un buen recital.
“A veces ha sido porque no hay tiempo para ensayos porque pues cada quien anda como defiendo su trinchera y haciendo su brecha y otras también porque es mejor si el Alejandro se canta sus canciones y yo sí puedo le hago una segunda, pero nada formal, son temas que yo me sé porque los conozco de él, lo mismo le pasa a Alejandro con las mías (canciones). Un poco por ahí ha sido, pero sobre todo estar cantando cada quien lo suyo y que se vuelva una especie de mano a mano es también algo que nos ha gustado mucho a través del tiempo”.
Tampoco descartó la idea de que, a partir de esta gira, se grabe un formato audiovisual.
“No hemos platicado nada de eso, pero también sí puede ser. A ver si podemos hacer alguna toma de lo que estamos haciendo y ahí que se pueda tener esa referencia. Yo no creo que ahorita vayamos a grabar algo, pero a lo mejor, algo sucede, nunca se deja de lado esa idea”.
Por el momento, Delgadillo está grabando un nuevo disco que espera dar a conocer en breve.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE