Foto: Bluper Entertaiment}
Ciudad de México.- Fey, la indiscutible reina de los noventa, no olvida su época de gloria con temas como “Media naranja” y “Azúcar amargo”, sin embargo, siempre está en constante renovación, prueba de ello son sus nuevos temas en género urbano.
En entrevista exclusiva con El Sol de Puebla desde las oficinas de Bluper Entertainment en la Ciudad de México, la cantante habló acerca de esta etapa en la industria de la música.
“Ahorita estoy haciendo música muy seguido. Estoy, literal, lanzado sencillos cada dos meses, máximo cada tres. Todos los que estamos viviendo esta nueva historia, donde se puede producir mucha música que te da la libertad de luego luego que está, enseñarlo. Entonces estoy feliz con esa parte creativa, que sale fresco hacia tu público”, confesó la intérprete con su característica sonrisa y tono de voz.
“Comiéndome tus besos” y “No te necesito” son las cartas de presentación de Fey, que lleva en claro la frase “renovarse o morir”. Ambos temas ya se encuentran en YouTube, donde el primero llegó a días de su lanzamiento a las 10 millones de reproducciones, mientras que su reciente videoclip le pisa los talones.
El año pasado y parte del 2018 la intérprete ofreció junto a OV7, Litzy, JNS, Caló, Aleks Syntek, Beto Cuevas y The Sacados (90’s Pop Tour) cuatro presentaciones en la Arena Ciudad de México -mismo lugar donde Katy Perry actuó con su The Wintess Tour-, pero está vez pone todas las carnes al asador para dar un concierto en solitario el próximo 26 de octubre.
“Es nuevo para mí, porque estoy acostumbrada a otros recintos en la Ciudad de México. Esto para mí es una oportunidad bien bonita. Es un lugar donde estuve en otro tipo de show con mis compañeros (90’s Pop Tour). ¡Padrísimo! También ha sido un disfrute pero ya era el momento, ya me tocaba”.
Pero antes de este recital, para el cual prepara orquestadas coreografías y una megaproducción, Fey terminará en Puebla este 25 de agosto su gira “American 9.0”, con la cual llevará a sus fans a revivir sus clásicos “Te pertenezco”, “Gatos en el balcón” y hasta más nuevas, como “Frío”, o alternativas, como “Sé lo que vendrá”.
“Estamos supertrabajando en todos los detalles (para el Desnuda Tour), mientras tanto, como una artista que sigue haciendo sus shows del pasado -como el que di en el Auditorio (Nacional) hace casi dos años y de ahí a seguir llevándolo-, pero obviamente (el American 9.0) es un concepto diferente, más pequeño, pero es un concierto que mucha gente no ha visto y que también fue hecho con todo el amor del mundo”.
“Fue muy pasional. Hubo muchas canciones que los fans no estaban acostumbrados a escuchar y las metimos. Realmente hay muchas cosas. Llevo 23 años de carrera ya compartiendo pues… muchas canciones cada año. Es una maravilla decir que tengo tantas (canciones) de todos los discos”.
Precisamente con esta gira llegará en unos días al auditorio del CCU de la BUAP.
“Yo creo que está muy padre ir a Puebla en este show, para que cuando ya lleguemos con el otro tour ya se sepan todas las coreografías y se dejen sorprender”.
EN LA BÚSQUEDA DE LA REINVENCIÓN
En 2017 Fey se unió a las filas de Bobo Producciones, empresa de entretenimiento de Ari Borovoy (OV7); sin embargo, a principios de este año se anunció una disolución amistosa entre ambas partes. La cantante, sin entrar en detalles, comentó que con Bluper -su nueva agencia de managment- ha encontrado lo que le hacía falta para sentirse a gusto.
“La mayoría es gente de números, que no sabe hacer otro tipo de cosas, pero al final llegas a la conclusión de que lo que más importa y lo que realmente te hace vibrar como artista y estar ahí y conectar con tu público pues es la música. Yo creo que eso es por lo que estoy muy contenta de haberme topado con estos personajes, que ya fueron también artistas en sus países y que para ellos lo más importante es dejarte fluir en eso y no tienen límites”.
“Comiéndome tus besos” y “No te necesito” han reinventado la carrera de Fey, no solamente en el género, también en la parte lírica, que es más sensual y demostrando el poder femenino. La estrella agregó que cantar en urbano no significa que trate de entrar en una onda, pues es simplemente un estilo que ya existía, además, comentó que su esencia no se ha perdido, pues es la responsable también de estos dos temas.
“Las melodías y las letras las estoy haciendo yo y cómo se arreglen musicalmente. De entrada, también estoy llevando a la persona que escogí como productor (Manu Lara) a mi mundo”.
“No es que siempre te vayas a quedar en un estilo, vas mutando y si no sería muy aburrido estar siempre igual y sonar siempre igual”, agregó haciendo un gesto desaprobación.
“SÉ LO QUE VENDRÁ”
Fey imagina y dice que si tal vez tuviera 95 años de edad, entre risas, cantaría sus mismas canciones de siempre; no obstante, para ella lo mejor de su carrera aún está por empezar.
“Yo creo que yo soy una artista que me reinvento, estoy vigente y creo que todavía me falta lo mejor de mi carrera. Si me preguntas todavía creo que lo mejor está por venir. Cuando tú traes un sueño, algo que te está empujando adentro es porque tienes que seguirlo haciendo. Yo disfruto mucho de hacer esto, cada vez disfruto más de cantarle a la gente, pero también de la parte creativa y de reinventarme”.
“A mí gusta lo que pasa y va pasar”.
LIBRE Y SIN ATADURAS
─¿Por qué nombrar a este gira “Desnuda”?
─Es que es Desnuda Tour porque no hay nada más real: desnudar el alma, todo, aquí está lo que eres, mi esencia. La gente ha compartido mis historias familiares, de todo tipo, como las musicales. Entonces qué más que llegar y sentirme en confianza con mi público para desnudarles el alma, el corazón y, obviamente, también tiene implícito que jugamos con el “desnuda”. Es un show muy sexy porque en esta etapa mi música y lo que estoy haciendo es muy femenina.
─Sobre el sencillo “No te necesito”
─El mensaje de “No te necesito” es muy importante. No es nada más para las mujeres, en realidad le queda a todo mundo: no necesitar de nadie para salir adelante y ser independiente. Y es lo primero que le enseñé a mi hija. Primero es tu realización y encontrar qué quieres de la vida y luego ya verás si te dan ganas de compartir algo con alguien, pero no vienes a eso nada más: a formar una familia y a tener hijitos y la casa de la pradera.