Desde adolescente supo que lo suyo era cantar y más tarde, que podía ocupar el albur para entretener a la audiencia. Lo que nunca creyó es que llegaría a tener fama haciendo ademanes femeninos, algo que en un principio no lo convencía.
Yo empecé desde los 17 años cantando en una rondallita con la guitarra, después trabajaba en mantenimiento en empresas porque estudié para contador Dijo Luis Alfredo en entrevista con este medio y quien ahora se gana la vida imitando a Juan Gabriel
Su travesía comenzó hace ya 15 años, aunque tomó un segundo aire después de participar hace casi ocho años en el programa de TV Azteca Soy tu doble.
“Empecé a cantar como Juan Gabriel porque la gente me decía que lo hacía igualito que él, pero lo difícil no era eso”, relató a El Sol de Puebla el imitador.
Para Luis Alfredo personificar a El Divo de Juárez tenía un pequeño impedimento: “El problema era interactuar con la gente porque es un personaje controversial, tenía que hacer la parte delicada del artista con amaneramientos, algo que a mí no me gustaba. Eso era lo complicado, siempre que lo hacía trataba de esconderme atrás del teclado”, agregó entre risas y un poco avergonzado de ese detalle que casi lo aleja de la visibilidad que le ha dado Juanga.
“Fue un poquito complicado hacer el personaje porque no tenía la preparación de poder interactuar con la gente”.
No obstante, su participación en el programa de Azteca le dio el empuje que necesitaba: “Ya después se dio lo del programa de Azteca 13 Soy tu doble, pero para eso ya había estudiado cinco años de hacer a Juan Gabriel de manera profesional en discotecas”.
Aunque no ganó, su divertida interpretación combinada con el albur del sabor mexicano y los amaneramientos lograron que su trabajo fuera más y más conocido en el sector.
“Yo pensaba que nada más era broma, pero (al casting) venía gente de toda Latinoamérica y yo ya estaba adentro y me sentía muy halagado”.
¿Qué significa Juan Gabriel para ti?
-Como mi vida, yo nací y crecí con su música: No tengo dinero, El Noa Noa. A mi papá le gustaba su música y tenía su guitarra y, a veces, tocaba las canciones de Juan Gabriel. Él formó parte de mi vida. Yo crecí con ese personaje y para mí es un gran honor y halago poder cantar sus temas.
¿Cómo es tu rutina?
- Antes de subir al escenario debo pensar que soy Juan Gabriel. Realmente el personaje es con joteos y albur, la gente quiere eso. Manejo folclor, tengo a bailarines y hago albur sin ofender; no es grosero.
Yo disfruto hacer el personaje, para mí es un placer hacer a uno de los mejores artistasLuis Alfredo, imitador
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE