Como es habitual, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha acogido uno de los eventos más destacados del año para los amantes del arte y la moda: la gala Met.
En su edición de 2018, este acto sirve como inauguración de la exposición anual del Costume Institute que se ha calificado como la más controvertida hasta la fecha por su temática y que se presenta bajo el título de Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica.
Una exhibición que aúna moda y religión a partes iguales, y en la que conviven diseños de firmas como Versace, Jean Paul Gaultier o Dolce & Gabbana junto con creaciones prestadas para la ocasión, por ejemplo, por la Sacristía de la Capilla Sixtina del Vaticano.
La primera en pasar por el aro mediático de la Gala del MET ha sido una de las protagonistas de la noche, Anna Wintour. La editora jefa de Vogue Estados Unidos y organizadora de este evento que da el luz verde a la exposición anual sobre moda del MET, ha estrenado la alfombra roja de este año junto a su hija enfundada en un deslumbrante diseño de pedrería en blanco y con un gran rosario colgado sobre el cuello en honor a la temática del evento: el catolicismo.
Pero no solo Wintour brilló en la pasarela , otros que también acapararon miradas fueron Anne Hathaway quien optó por una 'corona de espinas' para complementar su voluminoso diseño rojo de Valentino.
Katy Perry destacó como el ángel de la Met Gala. Versace firma el diseño.
Jared Leto, que parecía el mismísimo Jesucristo con su barba y su pelo habituales y la corona, eligió un estilismo con estola firmado por Gucci.
Derrochan elegancia en el Museo Metropolitano de Nueva York
Más de 500 estrellas del mundo del arte, la música, el cine y, sobre todo, de la moda, asistieron a la Gala Met 2018.
A medida que iban llegando los coches de lujo, más celebridades del panorama artístico estadounidense subieron por la escalinata del museo neoyorquino con sus voluptuosos diseños de alta costura.
Estrellas como Rihanna y Amal Clooney, quienes junto a Donatella Versace han ostentado el papel de embajadoras de esa edición de la Gala Met ,robaron miradas durante su pasarela.
Amal Clooney
Embajadora de la Gala Met 2018, haciendo su entrada triunfal junto a su marido, George Clooney.
Donatella Versace
Otra de las anfitrionas de la noche. La diseñadora ha seguido el esquema de Amal para su look: una pieza principal (en su caso, un mini vestido con detalles dorados, mientras que Clooney ha preferido el pantalón) y una falda con abertura superpuesta. De Versace, claro.
Eiza Gonzalez
Con un vestido elaborado en destellos de paillettes y rematado con capa blanca.
Amanda Seyfried De amarillo, con un vestido de corte Imperio de Prada y melena suelta y ondulada.
Rihanna
Con ella como anfitriona en una gala tan peliaguda como esta, el look controvertido era de esperar. Simulando la indumentaria papal, la cantante ha arriesgado con un elaborado look de Maison Margiela con tocado, como un 'mitra', incluido.
Kate Upton
La modelo y actriz estadounidense cumplió con el protocolo de vestimenta que dictaba la gala: inspirarse en el catolicismo