La mañana de este viernes, Galilea Montijo anunció su separación del político Fernando Reina Iglesias luego de estar casados por 11 años. Esta noticia la compartió junto a sus compañeros en el programa ‘Hoy’, a la par difundió un comunicado a través de Instagram, en el que dio más detalles acerca de las razones que la llevaron a tomar esta decisión.
La conductora explicó que uno de los principales detonantes del divorcio fue el confinamiento a causa del Sars-Cov2, pues explicó que durante este periodo ambos tuvieron ciertas diferencias que los orillaron a ya no querer una vida en pareja.
- Continuar leyendo: Alfredo Adame responde a Andrea Legarreta ante posible demanda: 'Tú me insultas y yo te la regreso'
“Tras una reflexión a conciencia, y con profundo respeto de ambas partes, hemos convenido y presentado un divorcio voluntario por acuerdo mutuo. Siempre seremos una familia. El cariño permanece y nos une el amor por nuestro hijo, motor de nuestras vidas”, indicó la también actriz en el comunicado.
Así fue el romance de Galilea y Fernando Reina
La presentadora tapatía contó que conoció a Fernando Reina durante un viaje que realizó a Acapulco; confesó que de inmediato se sintió atraída hacia él, pero en ese momento no podían comenzar ningún tipo de romance porque ambos estaban comprometidos.
Tiempo después los dos terminaron con sus respectivas relaciones, por lo que decidieron reunirse para comenzar a salir, de esta forma fue como inició su noviazgo en el 2011; A los pocos meses Montijo empezó a realizar los preparativos de la boda en secreto, solo con el apoyo de sus amigas.
- Seguir leyendo: Boda de Lele Pons y Guaynaa: Ellos son los famosos que asistieron al festejo [Fotos y videos]
Primero ella dijo que la ceremonia sería para celebrar su cumpleaños. Semanas más tarde contrajeron nupcias en el puerto de Acapulco. Al evento especial acudieron diferentes famosos, entre ellos estaban Roxana Castellanos, Alan Tacher y Raúl Araiza.
No fue la primera vez que Galilea se había comprometido, ya que antes lo había hecho con Roger Torres, Cuauhtémoc Blanco, Gilberto Sobrero y Jorge Krasovsky; ellos le dieron el anillo, pero por distintas razones con ninguno pudo llegar al altar.
Días antes de la boda, la conductora sospechaba que estaba embarazada, por lo que le contó a Fernando Reina, a lo que le respondió que no se preocupara hasta que pasara la fiesta. De esta manera es como después confirmó que si estaba esperando un bebé.
Su primer hijo con el exlegislador nació el 23 de marzo del 2012, le pusieron Mateo. Desde entonces el menor ha hecho diferentes apariciones en televisión junto a su madre, como en el programa ‘Pequeños Gigantes’.
Por su parte, antes de casarse con Montijo, Fernando Reino ya había tenido dos hijos llamados Alexis y Claudio. Fue así como se convirtieron en una familia compuesta, pues en sus redes solían compartir varias fotos de sus viajes, celebraciones o reuniones especiales.
El escándalo detrás de esta relación
Ante su inesperada separación, la conductora de ‘Hoy’ dejó claro en el comunicado que el divorcio llegó luego de tener conflictos durante la pandemia por Covid-19. Aunque, se ha especulado que esto pudo haber sido por otros motivos, uno de los más sonados fue el escándalo que Montijo protagonizó hace poco luego de que se le vinculara con un narco.
Estos señalamientos surgieron cuando la periodista Anabel Hernández publicó el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, en el que detalló que Galilea tuvo una relación de dos años con líder del crimen organizado Arturo Beltrán Leyva, conocido como ‘El Barbas’.
En esa obra se detalló que el capo solía llenar de regalos ostentosos a la presentadora, además, sus visitas tenían que ser en privado para que nadie los descubriera. Sus puntos de reunión eran casas escondidas en la Ciudad de México y Cuernavaca.
Se indicó que esta información fue recopilada de testimonios de varias personas que trabajaron de cerca con El Barbas. Ante esta situación, Galilea negó todo, incluso mencionó que procedería legalmente en contra de la periodista, aunque por el momento se desconoce el estatus de esta demanda.
Mientras que Reina salió a defender a su entonces pareja: “Me merece la opinión que para escribir cosas, hay que probarlas… sólo les puedo decir que yo la apoyo en todo, confío en mi esposa cien por ciento”.