El actor y presentador español Antonio Santana no cabe de la felicidad por ser parte del reality “Reto Cuatro Elementos: Naturaleza Extrema”, programa en el que un grupo de participantes ponen a prueba sus habilidades físicas y mentales para lograr con éxito varios circuitos de competencias deportivas.
En esta segunda temporada, Santana, es el encargado de mostrarle al público todo lo que sucede en el detrás de cámaras y ponerlos al tanto de las novedades de cada capítulo.
En entrevista telefónica con El Sol de Puebla, el conductor nos compartió algunas de sus experiencias en este proyecto.
“Estoy muy feliz de ser el portavoz del contenido del programa, del detrás de cámaras, de lo que no ve el espectador, de las entrevistas con los participantes. Me siento afortunado porque tuve la suerte de ser yo quien lleve esa parte de la conducción a nuestros espectadores”.
El reto, aseguró, es igual para todos, tanto para los competidores, para la producción e incluso para él como conductor.
“Todos los proyectos en los que participo para mí son retos. Cada proyecto es un reto. Como muchos saben las grabaciones se realizan en la Riviera Maya y hay que añadirle que el calor es intenso, la humedad también y uno tiene que aprender adaptarse a eso”.
Aseguró que son jornadas de arduas horas y aunque estén en la sombra “sufres con el calor”.
Al preguntarle cuál es el circuito de obstáculos que más le ha impresionado, comentó.
“Todos son muy difícil. A veces en televisión se ven algunos muy fáciles, pero todos tienen su nivel de complejidad. Por ejemplo la pista de agua es como de las más duras porque los competidores tienen que sumergirse a nadar y salir, volver a lanzarse al agua para encontrar algunas piezas y eso los agota mucho”.
Esta nueva etapa, dijo, ya está próxima a llegar a su fin, por lo que invitó a los lectores estar al pendiente de las novedades de los siguientes capítulos.
“Estoy emocionado porque cada vez se pone más emocionante. Estamos entrando a la recta final y la verdad habrá muchos cambios y sobre todo sorpresas. De repente algunos participantes están en un equipo y luego en otro. A veces vemos competidores fuertes y se quedan fuera porque cualquier fallo los puede sacar de la competencia”, finalizó.