Hoy está cumpliendo 32 años Taylor Swift, una de las artistas más exitosa de todos los tiempos. Inició su carrera con tan solo 16 años y desde entonces ha roto impresionantes records en todo el mundo.
Ella nació Pensilvania, Estados Unidos, el 13 de diciembre de 1989, y desde muy joven comenzó a escribir sus propias canciones, hasta el momento tiene un total de nueve discos, con ellos ha acumulado una gran cantidad de premios.
Para festejar su cumpleaños, te contaremos cuales han sido los momentos más icónicos en toda su carrera, algunos de ellos pudieron haber resultado en el final de todo, pero logró sacar provecho de ellos.
GANÓ TRES VECES LA CATEGORÍA DE ÁLBUM DEL AÑO EN LOS GRAMMYS
En el año 2008 estrenó su segundo trabajo discográfico “Fearless” de ahí resaltan los sencillos “Love Story,” o “White Horse,” con él no solo pudo obtener la canción country más escuchada de ese momento; sino que recibió varias nominaciones a los premios Grammys, ese año se llevó cuatro galardones incluido álbum del año.
Con su disco 1989 repitió este logro al ganar esta misma categoría y otras dos más. Increíblemente lo volvió a hacer en el año 2021 con uno de sus más recientes discos “Folklore.”
- Te recomendamos: "Te echaremos en noviembre", le dice Taylor Swift a Donald Trump
Ella ha recibido un total de 11 premios Grammys y para la siguiente entrega de esta premiación ella ha sido nominada en esta misma categoría por su álbum “Evermore,” después de revisar lo que ha logrado, no sería difícil que esta vez también lo consiguiera.
SU PELEA CON KANYE WEST Y KIM KARDASHIAN
Todo parte desde el año 2009, ella estaba nominada en los MTV Video Music Award, compartía la categoría de “Mejor Video Femenino” con Katy Perry, Beyoncé y Lady Gaga, la audiencia aseguraba que el premio estaría entre estas dos últimas.
Shakira y Taylor Lautner se encargaron de nombrar a la ganadora, y para sorpresa de muchos fue Taylor Swift, pero a segundos de haber recibido la estatuilla apareció el rapero Kanye West detrás de ella para quitarle el micrófono y decir que merecía ganar Beyoncé por su video “Single ladies.”
La reacción de West dejó a Taylor paralizada, para ese entonces ella apenas tenía 19 años, no supo que hacer y solo se bajó del escenario. Años después parecía que todo había quedado en el pasado, hasta que el rapero decidió sacar una canción en donde decía la frase: “Taylor y yo aún podríamos tener sexo porque yo hice a esa perra famosa.”
Esto molestó a Swift, ante esta respuesta West filtró un video grabado por su esposa en donde supuestamente ella aceptaba que la podía llamar así. Kim Kardashian dijo que por eso Taylor era una víbora y logró que todos sus seguidores fueran a sus redes sociales para llenarlas de emoticones de serpientes.
Aparentemente ella había quedado como una mentirosa, y se alejó un tiempo de la música, pero tres años después volvió con una nueva imagen, y como respuesta sacó la canción “Look what you made me do,” en donde aparece en un trono rodeada de serpientes.
Este sencillo se volvió un éxito rápidamente, con el tiempo la imagen de Taylor Swift se limpió y además se demostró que el video de la llamada había sido manipulado, y que ella jamás había dado su autorización.
TAYLOR’S VERSION
Su primera disquera vendió las copias maestras de todas canciones a Scooter Braun, una persona que había tratado muy mal a Taylor y que ahora recibiría ganancia por sus canciones. Para que no fuera así ella tomó la decisión de regrabar sus seis primeros discos.
No solo las canciones, también debe recrear las portadas. Aunque al principio podría ser algo malo, supo sacarle ventaja, a estos trabajos les tiene que añadir el Taylor´s Version después del nombre.
Hasta el momento ha sacado dos, Fearless (Taylor´s Version) y Red (Taylor´s Version), con este último logró ser la artista más escuchada en un solo día en Spotify, fue la mujer más reproducida de en la plataforma en el 2021 y además logró que la versión de 10 minutos de su canción “All too Well” debutara en el número 1 del Billboard hot 100.