Isbo, el joven aspirante a cantante, participó en la reciente edición del reality “La Academia”, que, por cierto, hoy llega a su fin. Más allá de su desempeño, el cantante se convirtió en un fenómeno mediático por su atractivo físico y por una supuesta relación con uno de los jueces del programa, Horacio Villalobos.
En entrevista exclusiva con El Sol de Puebla, Isbo habló sobre su sexualidad y, aunque aseguró no gustarle las etiquetas, fue contundente al declararse heterosexual. No obstante, dijo no molestarse de que lo encasillen en una preferencia sexual.
“Yo tengo bien clara mi sexualidad. Una foto no define lo que soy. Yo me defino como heterosexual”, declaró vía telefónica con este medio.
La orientación sexual de Isbo fue muy cuestionada por una vieja fotografía junto a Villalobos. Incluso durante una de las transmisiones del reality le mandó un beso al juez, lo que avivó los rumores de una relación.
“Lo que he comentado es que parece que las personas que son figuras públicas tenemos como esa obligación, como de crear esa fantasía con el público. El público siempre se quiere imaginar algo. Por eso yo digo: si quieren imaginar que soy gay o que soy heterosexual o lo que sea, que lo hagan si eso los va a hacer felices porque yo sé qué es ser fan”.
El exparticipante, que estuvo dentro de las filas del grupo Kumbia All Stars de A. B. Quintanilla, señaló que lo más difícil de esta situación fue que los comentarios hayan llegado a oídos de su familia.
“A lo mejor no directamente (me llegaban) los comentarios a mí, pero lo más difícil fue que esos comentarios afectaran la integridad a mi familia. Eso es lo que más me dolió, pero me hizo más fuerte. Nada de lo que me digan me afecta. Ya se dijeron muchas cosas. Sé que puedo enfrentar esta carrera sin ningún problema”.
“Ya les dije que no era cierto”, insistió sobre si es gay. “Realmente todo lo que se manejó ahí (en La Academia) fue controversia, fue para generar números. Las personas que más me ayudaron fueron de mi familia. Yo solo quería respeto hacia la integridad de mi familia”.
EL ORGULLO DE MI CIUDAD
A pesar de insistir en su heterosexualidad, Isbo recibió ayer sábado el premio Orgullo de mi Ciudad, otorgado por la comunidad LGBTTI de la Ciudad de México.
Al respecto, mencionó: “siempre he apoyado a las personas sin importar sus preferencias. Y la verdad sentir el apoyo de la comunidad LGBTTI es muy bonito y muy importante porque creo en la libertad y creo en la libertad de expresión”.
SOLTERITO
Isbo actualmente radica en Tamaulipas, sin embargo, en próximos días se mudará a la capital del país por cuestiones de trabajo. Una vez ahí espera encontrar a su media naranja.
“A lo mejor, quién quita y aparece el amor de mi vida”, dijo entre risas y añadió: “también tengo mi corazoncito. Me he dedicado también a conocer nuevas personas. A darme la oportunidad de conocer personas, pero realmente pues todavía no ha pasado algo realmente relevante”.
OTROS PROYECTOS
Por el momento, el intérprete, quien tiene una licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, está enfocado en la música y aunque no puede revelar detalles de próximos proyectos, agradeció a La Academia la oportunidad de estar en sus filas.
“Siempre había soñado con estar con los mejores maestros de México. No tanto como el reconocimiento o fama o cosas de esas. Sino el poder estar en una escuela y todo era para aprender y crecer como artista y ser humano. Para mí eso es lo más valioso. El plus que me deja ‘La Academia’ también es el cariño de la gente”.
“Las novelas no son mi objetivo. No me considero un actor, aunque para interpretar tienes que actuar. Pero podría ser una comedia, como que siento que se me da más”.
Yo, como un chavo cualquiera, fui a hacer casting. Yo he estado picando piedra desde antes porque es lo que me apasiona y es lo que quiero. La verdad es que es una carrera de resistencia. No he quitado el dedo del renglón y me ha llevado a esto Isbo, cantante