José Sadeck, el talentoso y guapo actor venezolano, en entrevista telefónica con El Sol de Puebla compartió su sentir ante el estreno de la sexta temporada de la serie “El Señor de los Cielos”, proyecto de Telemundo en el que da vida a Bernardo Castillo, secretario de Seguridad en México, que hará todo lo posible por desenmascarar al gobierno y hacer valer la justicia para detener la red de narcotráfico liderada por Aurelio Casillas, personaje interpretado por Rafael Amaya.
Sadeck aseguró que su personaje se involucrará al cien por ciento en la misión para acabar con los negocios de Casillas.
“Bernardo tiene la convicción de que con sus recursos militares y estratégicos va a poder acabar con Aurelio Casillas y también con el presidente de la república, que también está coludido con el mayor narcotraficante de la historia de México”.
Estar del bando de la justicia, dijo, es algo que está disfrutando aún más porque independientemente de que sea ficción considera que su personaje muestra el lado de la justicia que mucha falta hace.
“Me gusta interpretar personajes que dejen algo positivo a la sociedad. Estar del lado de la justicia significa estar del lado de lo que México merece, que es ser un pueblo libre de corrupción, de violencia… Para mí es un orgullo porque no soy mexicano, pero venir a otro país y dejar una huella positiva es el sueño de cualquier extranjero que quiera cumplir sus sueños aquí”.
LA PAZ ES POSIBLE
Del mismo modo comentó que de alguna manera Bernardo Castillo “viene a equilibrar esa parte de la historia para demostrarle al público que el verdadero héroe es aquel que desea la justicia y la paz”.
Si bien la serie aborda situaciones de la ficción, el actor reconoció que hay muchas escenarios que van muy ligados con la realidad.
“Vivimos en un país en el que lamentablemente no hemos podido controlar estos factores negativos, pero pretendo generar una nueva visión y abrir una nueva ventana en donde el público pueda ver que la paz es posible”.
Agradeció que México lo haya recibido muy bien y ejemplo de ello es el cariño que le demuestran sus fans y la producción.
“Me siento muy orgulloso de estar en este país porque es un país que me ha acogido de una manera muy positiva. En donde estemos la gente me reconoce. Me llena de motivación, de ganas, de convicción, de querer seguir haciendo las cosas bien. Todo lo que estoy haciendo ha dado frutos y voy a dar más para seguir complaciendo al público”.
NO DESCARTA TENER SU PROPIA SERIE
Al preguntarle si le gustaría que su personaje tuviera su propia serie, comentó con gran efusividad que “sería una gran idea. Me encantaría. A mí me parece que sería muy sano y nutritivo para la sociedad mexicana que ahora el protagonista fuera alguien del lado de la paz “, finalizó.