El cantante mexicano Josh Juanico va a la conquista de Sudamérica y es que el intérprete de “Tarde de abril” se está preparando para representar dignamente a nuestro país en el Festival Internacional de la Canción que se celebrará en Uruguay en noviembre próximo.
Durante su visita a las instalaciones de El Sol de Puebla nos compartió su sentir ante esta nueva oportunidad que llega a su carrera.
“‘Maldita bendición’ es el nombre de mi segundo sencillo que fue incluido en mi álbum deluxe ‘Tal para cual’. Hace unos meses salió una convocatoria para compositores en la Ciudad de México y yo metí esa canción a concurso, la cual es una balada de desamor. Mi canción ganó y ahora se va a ir al Festival Internacional de la Canción en Uruguay”, dijo con especial alegría.
En el Festival estarán presentes países como España, Cuba, Ecuador, Argentina y Venezuela, es por eso que Josh está preparándose para hacer un buen papel, dejar en alto el nombre de México y abrir nuevas oportunidades.
“Los jueces de Viña del Mar van a estar en ese Festival, entonces deseo que todo salga bien para que se abra esa puerta en Chile, pero vamos paso a paso, primero vamos a dar lo mejor en Uruguay”.
El evento se llevará a cabo en noviembre y además del ritmo van a calificar el video, la letra, el arreglo y el desenvolvimiento del cantante en el escenario.
“Van a ser varios premios pero lo más importante para mí es que sepan que en México hay mucho talento, por eso me estoy preparando al máximo”.
Aseguró que presentarse por primera vez en ese país será una gran experiencia, en la que podrá llegar a un nuevo público.
“‘Tarde de abril’ es un tema de mi autoría que llegó al cine mexicano por la película ‘El que busca encuentra’. Hace poco fui a Ecuador porque la cinta tuvo mucho éxito allá, entonces me invitaron a una gira de medios y estuvo maravilloso pero jamás he ido a Uruguay, así que no dudo que será una gran experiencia”.
DISCO DELUXE
“Tal para cual” es el nombre de su más reciente materia discográfico en versión deluxe, que incluye ocho temas, entre ellos “Déjate llevar”, “Mientras tanto” y “¿Qué se siente?”, los cuales reflejan parte de las vivencias del cantante.
“Todos los temas son de mi autoría y estoy muy feliz con el lanzamiento porque anteriormente les había presentado únicamente dos sencillos y era muy poco para mis fans. Ahora traigo más variedad, la cual tiene la base del pop pero incluyo una variedad de ritmos, por ejemplo, agarré los metales del funk, las progresiones del blues del jazz pero sigue siendo una misma línea de pop”.
Su propuesta, dijo, ha sido bien recibida, por lo que hizo extensivo su agradecimiento a aquellos que los han apoyado e invitó a escuchar todo su álbum, el cual ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.
“Gracias a todos y por supuesto a las chicas poblanas, que siempre me reciben con mucho cariño, es un placer para mí estar cerca de ellas”, finalizó.