El grupo musical La Mafia celebra 40 años en activo con el lanzamiento de su más reciente álbum Live in México. En entrevista exclusiva con El Sol de Puebla, Oscar de la Rosa (vocalista) y Armando Lichtenberger Jr. (acordeón, teclados y productor), comentaron sobre este material.
“Lo grabamos en Monterrey y queríamos hacer algo para las nuevas generaciones y para recordar a la gente los éxitos de La Mafia, por eso grabamos algo en vivo después de tanto tiempo”, dijo Armando con su característico sombrero.
Con éxitos como Me estoy enamorando y Como me duele amor, la agrupación texana presenta este disco como un aperitivo para el 2020, fecha en que conmemorarán sus cuatro décadas en la música.
“Todo va en la preparación de todo lo que viene para el 20/20”, agregó entusiasmado Oscar.
No obstante, el camino no ha sido fácil y consientes de los cambios se han ido adaptado, por ello en 2018 grabaron el disco de duetos Vozes, en donde los acompañaron Yahir y Sebastián Yatra para conquistar nuevos corazones.
“En Vozes mezclamos varias fusiones”.
--¿Cómo resumirían estos años de carrera?
--En la vida siempre hay cambios, eso lo tienes que aceptar, en diferentes formas. Ya estamos acostumbrados a que siempre habrá diferentes géneros musicales, desde los ochenta noventa, pero seguimos aquí.
Pese a toda la mutación en la industria que conllevan géneros en popularidad como el urbano y el reguetón, la dupla comentó que las redes sociales les han permitido abrirse a un nuevo mercado que está interesado en conocer su sabor latino y tejano.
“Hay mucha juventud que viene a vernos porque quieren saber qué es La Mafia. Yo creo que el grupo es mucho mejor en vivo”, reiteró Armando.
Por lo pronto, La Mafia espera volver en 2020 para una gira de conciertos por México que incluya a Puebla.