El primer actor Lisardo vuelve a la pantalla chica, ahora al interpretar al villano Vasily Kilichenko en la segunda temporada de la serie-telenovela de Univisión “La Piloto”.
“Está llena de acción, de cosas nuevas que no se han visto mucho en la televisión”, declaró el español en enlace telefónico con El Sol de Puebla.
Al respecto de su personaje, un jefe de la mafia rusa para el cual ha teñido su cabello de blanco, dijo sentirse muy orgulloso, sobre todo, a la hora de grabar las escenas de peleas, lo que conllevó un duro entrenamiento de armas y ejercicio.
“Las peleas son, por ejemplo, un poquito más arriesgadas de las que he hecho anteriormente en las novelas. Son más reales, más preparadas y ha habido riesgos de helicópteros y de persecuciones”.
Mientras hacíamos la entrevista telefónica, Lisardo estaba haciendo ejercicio en una caminadora, lo cual le permite mejorar su condición física, no sólo para su actual personaje, sino para su beneficio propio.
ESFUERZO TITÁNICO
Aunque el intérprete de 47 años de edad ha sido uno de los rostros preferidos por las mujeres, sus casi cinco décadas de vida ya pesan, o al menos, así lo expresó entre risas: “Ya la edad no perdona. Mis huesos ya me están diciendo: cállate chiquitín, vete con cuidado”.
En La Piloto 2, donde el actor comparte cuadro con Livia Brito y Arap Bethke, las escenas de acción son el pan de cada día, por lo que la dieta y el ejercicio no están a discusión.
Yo creo que los actores, no solo la preparación que nos dan en la serie y en las novelas sino nosotros mismos, tenemos que estar preocupados de estar siempre en forma y de estar en una posición correcta como para que mañana te digan: ¡oye! sabes qué, tienes que correr 3 kilómetros. Por decirte algo y estar preparados
EL CAMBIO GENERACIONAL
La Piloto, que narra la historia de Yolanda Cadena (Livia Brito), una mujer de escasos recursos quien busca su sueño de convertirse en aviadora, está editada en un formato serie, algo que para Lisardo, quien está viviendo el cambio en los melodramas, se traduce en mayor calidad para los espectadores.
Va cambiado y va mejorando la tecnología. Hay más drama. Las novelas eran cuentos de hadas y estas siguen siendo un cuento de hadas, pero más arriesgado
La serie actualmente se transmite para México por Las Estrellas.
Está hecha con un cariño tremendo, con diferente formato, mucha acción, mucho amor. Todo lo que busca el público lo va encontrar en La Piloto 2 y yo espero que próximamente en La Piloto 3 Lisardo, actor