Litzy, que en 2017 volvió a ser noticia en el mundo de la música gracias a su regreso a los escenarios de la mano del 90’s Pop Tour, buscará conquistar ahora en la actuación con el estreno en México de la telenovela “Al otro lado del muro”.
En enlace telefónico con El Sol de Puebla, la actriz y cantante se escuchó contenta de estar cerca de su público, aunque nerviosa por mostrar una faceta poco conocida de ella en estas tierras.
“Estoy superfeliz. Primero, porque se estrena en México, ¡finalmente! Siempre, cuando hago un proyecto y lo realizo en Estados Unidos, para mí es muy importante que mi público en México pueda ver lo que estoy haciendo”, expresó emocionada durante la entrevista.
A corazón abierto, la intérprete de “No te extraño” desenredó un poco de la trama que desde principios de mes sus fans ya pueden ver a través del Canal 9 de Televisa a las 22:30 horas.
“Es una historia maravillosa. Con mucha verdad. Este personaje que interpreto, que se llama Eliza Romero, es una mujer con un corazón enorme: muy amorosa. Entregada completamente a su familia, pero es una mujer fuerte, con muchos valores, con mucha valentía. Siempre es fiel a lo que ella siente e intuye y, obviamente, piensa en los demás, pero también es una mujer que se valora y que quiere estar bien para cumplir con todo el mundo”.
EL RETO
Para Litzy el que sus admiradores de la década de los noventas la identifiquen más en el plano musical que el actoral significa un reto enorme en este país.
“Tengo muchísimos años haciendo mi carrera como actriz y en Estados Unidos me conocen así como actriz. Siempre he tenido la fortuna de hacer proyectos maravillosos con mucho éxito. Entonces no todos esos proyectos se han podido ver en México. La gente me recuerda más cantando, pero, además, cantando en los noventa. Para mí es un honor y un orgullo poder llevar uno de mis proyectos a México y que la gente lo pueda disfrutar y se pueda identificar con la historia y que pueda también ver una evolución”.
EL TEMA DE INMIGRACIÓN
Litzy vitorea su participación en “Al otro lado del muro”, pues asegura que es una narración actual y que involucra a muchos agentes. El melodrama aborda un punto muy sensible y de preocupación en el mundo: la inmigración. Ella misma, como inmigrante en el vecino país del norte, no pudo evitar identificarse con Eliza Romero.
“Es un tema de inmigración, es una tema de actualidad. Es un tema fuerte, es un tema delicado, es un tema serio. Aunque no se trata así con la política como tal, tampoco es una historia que hable de la política, simplemente se tocan situaciones: alguien a quien le toca vivir en Estados Unidos y le toca salir adelante como puede”.
Más allá de la actuación, Litzy resaltó que llevar a los televidentes este tipo de historia resulta un compromiso de “sí se puede”.
“Esta historia (a las personas) les daba como una lucecita de esperanza y de mensaje: que podemos ser fuertes y salir adelante en otro país”.
―¿Cómo vive Litzy la inmigración?
―Yo, hace algunos años, siete años que estoy viviendo en Estados Unidos. Obviamente voy muchísimo a México por trabajo, por mi familia, por todo, pero sí, yo soy una inmigrante más y aunque no llegué a este país en la misma situación que Elisa, me identifico muchísimo con mi personaje en todo: que dejas a tu mamá. Hay una escena en la que Eliza se despide de su mamá, que aparte es interpretada por Adriana Barraza. Es una escena conmovedora a morir. (Por) esa escena todo el mundo me llamó y me dijo: ¡qué barbaridad!”.
Otro de los desafíos para Litzy fue encarnar a una madre, pues ella aún es solter, que lucha por sus hijos.
EL 90’S POP TOUR EN PUEBLA
Junto con OV7, Caló, The Sacados, JNS, Magneto y Mercurio, Litzy regresará a Puebla el 23 de noviembre como parte de la gira del 90’s Pop Tour.
Sobre este tour, que ya está en su tercera generación, comentó:
“Ahí estaremos otra vez, con ustedes, en Puebla. Cantando, disfrutando de los noventa. Estamos con esta gira todavía con mucho éxito, gracias a Dios. Se abrieron muchísimas fechas de aquí a fin de año y bueno, pues felices de poder seguir llevando nuestra música a todos lados”.