Treinta y ocho años en el medio artístico se dicen fáciles, pero incluso para Lucero estas casi cuatro décadas en el escenario han sido de mucho sacrificio, aunque también de goce.
Con un amplio catálogo de canciones y con el estreno de un álbum en banda sinaloense (“Más Enamorada con Banda”) la intérprete mexicana espera conquistar al público poblano este 15 de septiembre cuando ofrezca un recital gratuito a las 21:00 horas en Plaza de la Victoria (Los Fuertes) como parte del programa estatal “Fiestas Patrias y Grito de Independencia en Puebla”.
“(Estoy) supercontenta. No sabes qué contenta y emocionada estoy de cantar en vivo; de llevar el show a Puebla en una noche tan especial, el 15 de septiembre. Celebrando México y sí, celebrando con el público este recibimiento que le han dado a estos, digamos, nuevos discos con banda sinaloense”, dijo con su característico dulce tono de voz en entrevista telefónica desde Los Ángeles con El Sol de Puebla.
El año pasado la artista irrumpió en este género al lanzar el disco “Enamorada con Banda” con versiones de clásicos y, para este segundo volumen, no fue la excepción. “Secreto de amor”, “Ven, devórame otra vez” y “Será porque te amo” son algunos de sus recientes temas.
Lucero califica a esta etapa como la “más renovadora en mi carrera”.
“Son muchos años que me han dado muchas satisfacciones. La verdad es que este disco, ‘Más Enamorada con Banda’, va jalando muy bien. Al público le están gustando mucho las canciones. Ya estamos promoviendo el segundo sencillo que se llama ‘A pesar de todo’ y el primero, que fue ‘Necesitaría’, funcionó increíble”.
¡PREPÁRENSE POBLANOS!
Para el show de Puebla la intérprete de “Veleta” prometió echar la casa por la ventana y complacer a sus leales admiradores, que han estado con ella desde hace muchos años.
“Llevo el espectáculo que presenté en el mes de julio en el Auditorio Nacional (Ciudad de México) y va estar padrísimo porque voy a cantar con los músicos los éxitos de siempre: las baladas pop, las baladas románticas, el mariachi para cantar las canciones mexicanas también de siempre y la banda sinaloense para cantar las canciones de este disco nuevo y algunos clásicos. Entonces va a ser un show bien completo y espero que toda la gente lo disfrute mucho y cantemos juntos y pasemos una noche inolvidable”.
Por supuesto, “Ya no”, “Cuéntame”, “Electricidad”, “Veleta” y “Vete con ella” no estarán ausentes en su repertorio, pues reconoció que son las que más le pide la gente. Pero como es noche mexicana los temas de autoría de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel forman parte del menú.
LA CELEBRACIÓN
—En dos años Lucero, de 49 años de edad, estará festejando cuatro décadas de trayectoria. ¿Pero si tuviera que resumir estos años en una frase, cómo lo haría?
—De muchísimas satisfacciones, de muchísimos logros. Me siento muy plena, me siento muy orgullosa de lo que ha sucedido a lo largo de tantos años de la mano del público. Siempre he dicho que la gente, los fans, las personas que hacen a una artista son las que tienen la última palabra. Y me han acompañado durante mucho tiempo. Me siento de veras superfeliz.
Me doy cuenta de que el trabajo y la dedicación dan grandes frutos y que el público y el cariño que tenemos la gente y yo pues es verdadero, de mucho tiempo. Es de mucha confianza. Conocen mi vida, mi carrera. El balance es 100 por ciento positivo.
En próximas semanas Lucero publicará un CD+DVD de la grabación de su show en el Auditorio Nacional, que, en sus propias palabras, comienza a ser parte del festejo por sus cuarenta.
―¿Te falta algo por hacer?
―Yo pienso que los artistas tenemos un poco esta obligación, estas ganas y esta energía de podernos renovar y de no quedarnos haciendo lo mismo y lo que nos acomoda siempre. Es fácil de pronto ofrecerle al público las cosas parecidas siempre, pero a lo largo de los años te da muchísima ilusión, en mi caso como artista, poder renovar tanto mi repertorio como mi legado musical.
Lucero no busca el hilo negro. Su éxito se debe, reveló, a la constancia y perseverancia en el show bussiness y, por supuesto, a su legión de adeptos.
“Siempre hay incertidumbre, por eso siempre hay que estar con trabajo y con ganas, con emoción y con ilusión”.
NO LE HACE EL FUCHI A LO URBANO
La cantante, quien aún no ha experimentado en los estilos urbanos y regguetón, dijo respetarlos pues se trata también de música.
“Tampoco descarto de pronto un día la idea de hacer un dueto con alguien o algún featuring con algún artista, porque también la verdad es lo que hoy se escucha. No cambiará mis géneros musicales, mi estilo, pero yo creo que (es) bienvenido lo que al público le guste”.
Es un show completísimo. Digo yo que es un recorrido por mi trayectoria musical a lo largo de muchos años y está bien padre porque es para la familia, para todos los gustos: jóvenes, gente de mi edad, gente más grande, niños, en fin. Totalmente familiar
Lucero, cantante y actriz