Dicen por ahí, que “después de la tempestad, viene la calma”, y lo mismo le pasó a Johnny Depp, quien luego de que se convirtiera en un hombre “tóxico” para los estudios de Hollywood, por fin ha encontrado un nuevo proyecto y su primer papel en una película desde 2020.
Y es que, en medio de la batalla legal que mantiene el actor de 56 años, con su exesposa Amber Heard, luego de que ella lo acusara de abusar de ella mientras estaban juntos, ningún estudio querría trabajar con un maltratador, así que Warner Bros le pidió a Depp que renunciara a su papel de Grindelwald en “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore”, después de que un tribunal del Reino Unido falló en su contra en su demanda por difamación contra The Sun, que lo llamó un “golpeador de esposas”.
- También puedes leer: Celebridades que consiguieron un trabajo como los mortales y son felices
De la misma forma, “El fotógrafo de Minamata”, su última película, donde Johnny interpretó a un fotógrafo estadounidense que documenta los efectos del envenenamiento por mercurio en los ciudadanos de la ciudad japonesa, se tiró meses en un cajón en Estados Unidos hasta que tuvo un estreno limitado el pasado diciembre.
En este sentido, desde el juicio, el exprotagonista de “Piratas del Caribe” no había tenido ninguna oferta, pero finalmente le ha caído un nuevo proyecto que le llega desde Europa, donde su mala imagen no ha sido tan grande como en Estados Unidos.
- Te recomendamos: Mueren Meat Loaf, la voz del Vampiro Fuera del Infierno
¿QUÉ PAPEL INTERPRETARÁ EN SU NUEVA PELÍCULA?
La directora Maïwenn (Polisse) fue quien lo eligió como su rey Luis XV de Francia, el Bien amado, para la película histórica que mostrará como el monarca pasó de recibir semejante apodo a perder el favor de sus súbditos por culpa de la corrupción y de su larga lista de amantes, hasta el punto de que se celebrara su muerte por las calles.
La propia directora, coprotagonizará la película como Jeanne du Barry, una condesa que fue la amante de Luis XV en sus últimos años de vida. Why Not Productions será quien esté detrás del proyecto y Wild Bunch International pretende ofrecerla a las distribuidoras en el mercado de Berlín.
- Te sugerimos: Famosas mexicanas que no terminaron con un príncipe azul: el amor de sus vidas era otra mujer
La cinta, de la cual aún no se ha revelado el título, comenzará su rodaje en este verano en locaciones como el Palacio de Versalles y alrededores, por lo que es probable que Johnny tenga que hablar en francés, aunque no sería de dificultad, ya que vivió en Francia muchos años junto a Vanessa Paradis.
EL JUICIO SE ACERCA
A parte de rodar esta película, en este 2022, el famoso actor tendrá que enfrentar el juicio contra su exesposa Amber Heard. Será el próximo 11 de abril cuando comience la batalla legal entre ambos actores, que se espera que dure dos semanas.
Es importante recordar que, en marzo de 2019, Johnny Deep demandó a su exmujer por un artículo de opinión publicado en el Washington Post, en el que afirmaba haber sufrido violencia doméstica, por lo que le pidió 50 millones de dólares. Heard contrademandó y se espera que sea uno de los juicios más mediáticos de los últimos años.
- Te puede interesar: Acusan a influencer César Pantoja de acosar a menor de 12 años
Amber Heard, por su parte, protagonizará la esperadísima “Aquaman y el reino perdido”, que llegará a los cines en diciembre.