El pasado fin de semana, Madonna sorprendió a sus fans tras aparecer en la ceremonia número 65 de los premios Grammys. Ella subió al escenario para presentar el número de Sam Smith y Kim Petras, quienes interpretaron su éxito ‘Unholy’, y durante esta intervención, la Reina del Pop dio un breve discurso en el que reconoció la fortaleza de otras estrellas.
En esta edición realizada en Los Ángeles, California, la exponente de ‘Material Girl’ mencionó que en ocasiones puede ser difícil soportar los señalamientos mediáticos, pero cuando eso ocurre, quiere decir que las cosas están bien. Además, le dio las gracias a todas las celebridades que le han abierto las puertas a otras.
- Te puede gustar: Kim Petras: 'Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy'
“Esto es lo que he aprendido después de 4 décadas en la música. Si te llaman sorprendente, escandalosa, que causas problemas, provocativa o peligrosa, desde luego vas por el buen camino”, sostuvo la cantante; sin embargo, luego de su participación, empezó a recibir cientos de críticas por su apariencia, y es que mucha gente la juzgó por su edad, pero ella decidió no quedarse callada.
Madonna aseguró sufrir discriminación por edad y misoginia
La intérprete de ‘La Isla Bonita’ expresó que ella quería presentar a esos cantantes porque reconoce que su éxito es un gran avance social, sin embargo, lamentó que las personas solo prestaran atención a su rostro, en especial, por una imagen capturada en un ángulo poco favorable para cualquiera.
“En vez de enfocarse en lo que dije en mi discurso, que hablaba de estar agradecidos por la audacia de artistas como Sam y Kim, mucha gente eligió únicamente hablar de los close ups que me hicieron en fotos y que habría distorsionado la cara de cualquier persona", destacó la estrella a través de su cuenta de Instagram.
En este sentido, ella precisó que se ha convertido en una víctima de discriminación por edad, es decir, el rechazo por ya no ser o no parecer joven, también, añadió que ese tipo de señalamientos son resultado de la violencia machista en contra de las mujeres.
“Estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres que pasan de los 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras", recalcó.
El problema de Madonna con los medios
De esta manera, es como ella dijo que a lo largo de su carrera no ha podido tener una buena relación con la prensa, ya que, la forma en la que se expresa siempre ha sido un pretexto para que la ataquen, aunque, ella considera que eso no la va a detener y tampoco se ha sentido obligada a pedir perdón.
“Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho, ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar (a hacerlo)”, enfatizó la diva del pop, y agregó: “Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros”.
Antes de finalizar, comentó que siempre buscará ser ella misma, sin importar lo que digan los demás, por lo que buscará seguir generando cambios a su manera: “Espero muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida”.