Manu Nna educa desde su trinchera para acabar con la discriminación

El standupero hace de su rutina de comedia una salvación para los gais

Alan A. Luis Diego

  · jueves 13 de junio de 2019

Con especiales irreverentes en Netflix y Comedy Center, el standupero Manu Nna se ha convertido en abanderado del colectivo LGBTTTI+. Ahora, en el mes del orgullo, donde se hacen diferentes actividades para continuar con la lucha por los derechos de este sector, el comediante cree que es indispensable educar para acabar con la discriminación.

“Lo único que puedo decir es que la gente deje de pensar en la sexualidad de los otros. La homofobia pues nada más es falta de información y falta de educación, entonces tenemos que enfocarnos en informar a la gente, educar a la gente, porque los niños no nacen homofóbicos, los crían homofóbicos”, comentó en entrevista con El Sol de Puebla.

Manu Nna, con un estilo fuera de cualquier estereotipo, inclusive del gay refinado o estético, prefiere no encasillar a la gente ni ponerle etiquetas.

“Justo en este mes que es de mucha apertura y visibilidad, yo trabajo todos los días, ¡de verdad! para seguir teniéndola; seguir siendo visible; seguir dándole una voz a todas esas nuevas generaciones que no saben si salir del closet o no porque se están enfrentando a una sociedad súper homofóbica; súper machista”.

El standupero dijo que desde su trinchera aporta un granito de arena al “normalizar” a las personas con una preferencia sexual homosexual.

“Y pues aquí esta uno para decir: no pasa nada. Tú sal del closet, te vas a encontrar con un montón de gente que va estar en contra, pero lo más importante, es que si nos basamos en la educación y respeto podemos vivir de mejor manera”.

SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE MATRIMONIOS IGUALITARIOS

A Manu le causa problema que las personas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio no pueden, porque en varios estados de México aún no es legal.

“Yo pago mis impuestos, creo que tengo los mismos derechos. Entonces, que no legalicen los matrimonios igualitarios es como pues entonces no me cobres impuestos sino voy a tener los mismos derechos. Yo creo en la libertad de ser felices. Todos tenemos la capacidad de poder amar a otra persona y eso es lo que no tendría que ser diferente”.

Así en su rutina de comedia, Manu Nna aprovecha para hablar de su forma de amar, de tener el cabello pintado, de ser una persona de tallas grandes y de tener una madre renuente a la tecnología.

“Cuando empiezas a normalizar la gente dice: todo bien. Yo subo hago comedia y ya de ahí viene un juicio sobre mi sexualidad”.

Afortunadamente, Nna dijo que ahora hay más aceptación hacia la homosexualidad.

“La gente entiende que hay que respetarnos. La discriminación poco a poco la estamos erradicando. Todavía nos falta mucho camino que recorrer y diciendo que aquí estamos los gais y no pasa nada”.

Hoy dará un show en Puebla a las 21:00 horas en el Club R8 con entrada libre.

Regreso a Puebla con show nuevo que estoy preparando para una nueva plataforma

Manu Nna, Comediante