María Bernal,, durante su visita a las instalaciones de El Sol de Puebla, compartió su alegría por el lanzamiento de su reciente material “Un último adiós”, sencillo con el que oficialmente da inicio a su carrera como solista.
“Un último beso nace a partir de una carta que mi papá le dio a mi mamá años después de que se separaran. En esa carta él le dice a ella: antes de perderte por completo, quiero que sepas que te amo con todas mi fuerzas y voy a buscar la manera de que tú sepas que yo te amo y que te voy a cuidar, estés donde estés y donde decidas estar”.
Ese episodio familiar la marcó de sobremanera, incluso, recordó haber llorado largamente junto con su hermana.
“Tenía la emoción a flor de piel, tanto que la esencia de la canción salió en 10 minutos. Tenía todo el sentimiento para desbordar y ahora estoy aquí, presentando este tema que marca el principio de María Bernal como solista”.
La base rítmica de esta canción va en pop-electro-folk, motivo por el cual se animó a experimentar con una fusión de diferentes instrumentos.
“Es una canción con esencia folclórica mexicana y en la que incluso se escuchan notas de vals. Los instrumentos que predominan son la guitarra, beats electrónicos, violín y violonchelo”.
Esta, dijo, una evolución que logró de la mano de su productor David Bravo, quien la ha apoyado para materializar su proyecto.
“Desde un principio yo me imaginé la base de la canción pero ambos dábamos propuestas de cómo podía mejorar hasta que un día llegamos a este resultado final que a mí me encantó”.
Con una radiante sonrisa, María Bernal agradeció el apoyo que ha recibido por parte del público, pues, a tan solo un par de meses, su video ha registrado un importante número de reproducciones.
“Me siento muy bien porque poco a poco voy logrando cosas muy padres, por ejemplo, el video lleva menos de dos meses y ya lleva más de 400 mil visualizaciones, eso me tiene muy contenta porque quiere decir que a la gente le está gustando la propuesta”.
Por último, la cantante invitó a los lectores a acompañarla en esta nueva faceta que emprende y a la que aseguró ha dedicado mucho cariño y esmero.
“Ahora emprendo el vuelo como solista y aunque al principio sí me dio miedo, era una necesidad del alma que tenía por seguir con mi faceta de cantautora y sin duda alguna este es el momento perfecto y me siento más que preparada”, finalizó.