MÉXICO.- Miss Vietnam, H'Hen Niê, donó las ganancias que obtuvo en el concurso Miss Universo 2018 a su comunidad, el grupo étnico austronesio Ê Êê.
La modelo de 26 años de edad regresó a su país natal tras su participación en el certamen de belleza y cumplió la promesa que le hizo a su madre de apoyar a los que más necesitan.
“Es la mayor cantidad de dinero que tengo hasta ahora. Sin embargo, mi madre dijo que debería dar este dinero a los demás. Fueron cosas maravillosas que aprendí de mi mamá”, escribió H'Hen Niê en su cuenta de Instagram acompañada de una fotografía con el cheque que donó.
No te pierdas: Mortal accidente en Macrotúnel de Acapulco deja una muerta
En ese sentido, indicó que “quiero gastar todo mi premio en el desarrollo de la sociedad y en la creación de campañas comunitarias. Deseo cumplir mi promesa con mi querido pueblo, apoyar a los niños pobres con becas”.
La popularidad de H'Hen Niê, quien es voluntaria en varias organizaciones de su país para brindar educación a niñas, niños y adolescentes, creció considerablemente, al regresar a su país luego de quedar entre las cinco mujeres más bellas del mundo.
Hace unos días, Miss Vietnam compartió una fotografía en la que aparece con su mamá en una pequeña casa de madera, donde pasó su infancia.
Te puede interesar: [Fotos] Emiten declaratoria de emergencia para seis municipios de Puebla por heladas
Durante su participación en la edición 67 del concurso de belleza, envió un mensaje a las mujeres que sufren discriminación y se ven obligadas a casarse muy niñas y contó que tenía 14 años de edad cuando quisieron obligarle a casarse por tradición familiar, pero se negó.
HUMILDE HOGAR
H'Hen Niê tuvo una niñez y adolescencia difícil, marcada por la pobreza y desigualdad. En su juventud trabajó en un café para ayudar en la difícil situación económica que vivía su familia en ese entonces.
Después de terminar secundaria, estudió Finanzas Empresariales, carrera que pudo costear trabajando como empleada doméstica durante un año.
“A los 14 años mis padres me dijeron que tenía que encontrar un marido y yo les dije que no, que iba a perseguir mis sueños”, sostuvo Miss Vietnam.