Fue anunciada la muerte de Hernán López Ramírez, una de las personalidades más importantes dentro del mundo del doblaje, conocido por su participación en programas famosos como Dragon Ball, Tortugas Ninja, Los Chicos del Barrio, Los Simpson o Thomas y sus Amigos.
El 9 de noviembre su familia pidió el apoyo de cuatro donadores de sangre para que se presentaran en el nosocomio, tiempo después la situación empeoró y para el 26 de ese mismo mes solicitaron el apoyo de dos voluntarios más.
Sin embargo, las cosas se complicaron y él falleció a la edad de 60 años el pasado domingo 19 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México, lo informaron sus familiares a través de las redes sociales del actor.
“Les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único, americanista de hueso colorado, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha”, este fue el mensaje con el que sus seres queridos lo despidieron.
¿QUIÉN FUE HERNÁN LÓPEZ RAMÍREZ?
Hernán López nació en el año de 1961 en México; dedicó su vida a interpretar varios personajes del cine y la televisión, su trabajo será recordado por muchas generaciones que crecieron escuchándolo en sus programas favoritos. También fue director de doblaje.
Él tenía una voz muy versátil, lo que le daba la oportunidad de interpretar diferentes papeles, podía entonar a alguien que siempre estaba de mal humor como Elmer el Gruñón de los Looney Tunes, o podría ser alguien tranquilo como algún amigo de Thomas en la serie infantil Thomas and Friends.
También fue Don Justo en Coraje el Perro Cobarde, Wolverine en la primera serie de los X-Men, El Alcalde de Las Chicas Superpoderosas, Otto Mann de Los Simpson, el papá de Dexter en El Laboratorio de Dexter, Marlin de Buscando a Nemo, y Alf de Toy Story.
De igual forma colaboró en animes interpretando a la Tortuga del mar en Dragon Ball, Cassios en Los Caballeros del Zodiaco, y regresó para ser el alcalde de la Ciudad de Saltadilla en Las Chicas Superpoderosas Z.
Además, Hernán López le dio vida a varios personajes secundarios que tuvieron poca aparición en pantalla, pero que sin duda forman parte de su amplio legado.