Con dos semanas en exhibición y más de 23.8 millones de pesos acumulados la cinta “Plan V”, estelarizada por Natasha Dupeyrón y José Pablo Minor, se ha colocado en el Top Ten de las cintas más vistas a nivel nacional de acuerdo con CANACINE.
En entrevista con El Sol de Puebla Natasha nos platicó acerca de la trama, donde interpreta a Paula, una adolescente perspicaz, tenaz y sin un pelo de tonta.
“¡Ojalá puedan ir a verla! Creo que les va a gustar mucho. Es una comedia romántica muy ligera, divertida, que tocamos temas bien padres y te vamos dejando mensajes positivos en la película mientras te ríes”.
La historia sigue a Paula, que tras darse cuenta de que su galán Chema (José Carlos Femat), un famoso actor de telenovelas, le pone los cuernos con su representante, Marcelo (David Allegre), decide idear un malévolo plan: llevarse a la cama a un chavo virgen, Luis (José Pablo Minor), para que así, él quede seducido de por vida por sus encantos.
“Paula es una chava que vive con sus dos mejores amigas y se toma un año sabático y el día de su aniversario con su novio le hace una fiesta y justo lo cacha poniéndole los cuernos con un chico”.
Entonces Paula y sus amigas, Fernanda (María Gabriela de Faría) y Jennifer (Stéphanie Gérard), deciden ir de cacería.
“Aplican este Plan V porque ellas dicen que si le quitan la virginidad a un hombre él les va ser fiel, así como ella estaba clavada de su primer amor: eso va pasar con este virgen. Empiezan a buscar vírgenes, obviamente. El plan no sale como ellas quieren pues en el proceso todos los personajes tienen una evolución bien bonita”, comentó Dupeyrón entre risas y emocionada.
ADIÓS A LOS CLICHÉS
Con Plan V las producciones mexicanas tratan de salirse del molde al incluir a personajes gais en su trama, los cuales cada vez son más recurrentes y se acercan al actual contexto social. Además, interpretar a Paula dio a Dupeyrón cierto poder de representar a la mujer actual, a la que no le importa compartir sus deseos sexuales.
“Creo que las películas cada vez tocan temas más interesantes y más originales. Esta es una de ellas. Hablamos de robótica, hablamos de virginidad, hablamos de dejar de juzgar solamente por lo que ves. Amor propio, amor de amistad, amor de pareja”.
Aunque aclaró que esta producción no es pretenciosa ni busca cambiar el estilo de vida, sino entretener.
“Queremos que te acuerdes de tu primera vez, de tus amigos. Que te puedas llevar un buen mensaje. El empoderamiento de las mujeres”.
EL PROTAGÓNICO NO PESA
La mejor recompensa para Natasha luego de grabar esta cinta fue la experiencia y la buena amistad con sus compañeros de reparto. Más allá de ser la estelar.
“Yo no me siento protagónica, la verdad, yo creo que en esta historia todos los personajes son protagonistas. Siento que sin todos los nerds, sin todos mis compañeros, la historia no se podría contar”.
A pregunta expresa de este medio sobre si este papel fue un gran escalón para su trayectoria, la actriz contestó que no.
“Tampoco siento que sea el personaje más importante de mi carrera”.
SÉ TÚ MISMO
—¿Cuál es el mensaje luego de ver Plan V?
—Van a quedar con un mensaje de “no tienes que cambiar”. Uno de los mensajes que a mí más me gusta, que espero que las chicas lo tomen, es que no tienes que cambiar tu forma de ser o de vestir solamente para que te acepten en un grupo. Está bien ser diferente, está bien ser original y está bien ser tú. No tiene nada de malo.
—Si encuentras a una persona muy distinta a ti, mejor vete a tomar un café en lugar de juzgar. Igual y termina siendo el amor de tu vida.
Sobre la libertad del sexo femenino Natasha celebró la apertura del tema, pues ahora las chavas no tienen que esperar a que el chico que les gusta les hable: ellas también se pueden lanzar por ellos.
“Nosotras también debemos tener iniciativa. Estamos pidiendo igualdad, también debemos empezar haciéndolo nosotras”.
“Respetarse, tener más amor propio. La verdad es que me estoy poniendo muy intensa (se disculpó), es una comedia. Pero te vamos dejando estos mensajillos y está padre”.
—¿Te identificaste con tu personaje?
—No me siento identificada con el personaje. Pero tenemos algo en común: no cambiar personalidades para que nos acepten en grupos. No aparentar ser otras personas.